La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena abre el proceso de elecciones 2021 para designar nuevo Presidente y Junta Directiva

La Junta General Ordinaria celebrada el pasado día 18 de junio aprobó, por unanimidad, la apertura del proceso para la convocatoria de elecciones 2021 que permitirá la designación del nuevo Presidente y Junta Directiva de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena, según informaron fuentes de la hermandad en un comunicado.

En la misma se acordó el nombramiento de los miembros de la Junta Electoral que, conforme al artículo 28 de los Estatutos de la Hermandad, son los encargados de velar por el adecuado proceso y la elección del Presidente para los próximos cuatro años.

El plazo para la presentación de candidatos permanece abierto hasta el 18 de julio del 2021, y las candidaturas deben ser presentadas, por escrito, a cualquier miembro de la Junta Electoral con el visto bueno del Consiliario.

En la asamblea del día 18 de junio ya se presentaron, por el momento, dos candidatos: Roberto Cánovas Andreo (que concurre a la reelección) y Francisco José Tudela Martínez; de tal forma que todavía permanece abierto el plazo para la presentación de nuevas candidaturas.

La Junta Electoral está formada por María Eugenia Martínez Romero (presidenta), Beatriz Cánovas Arnao (secretaria); y Gaspar Espín Ruiz, Alfonso Giménez Legaz y Federico Zamarreño López, como vocales de la misma.

Además, se acordó, por unanimidad, que las elecciones se celebrarán el día 11 de septiembre del 2021, conforme establecen los Estatutos y atendiendo a la actual situación sanitaria por el COVID-19.

Para ser Presidente y miembro de la Junta Directiva de la Hermandad se requiere tener un mínimo de 3 años de antigüedad como hermano, no estar sometido a sanción, encontrarse al corriente de sus obligaciones para con la hermandad, ser reconocido por su vida cristiana personal, familiar y social así como por su vocación apostólica.

Por último, para poder emitir el voto en las elecciones se requiere ser mayor de edad y estar al corriente de las cuotas de la hermandad.