Denuncian numerosos robos en viviendas en la zona de los huertos

El PP exige al alcalde que actúe y haga frente a la inseguridad que se está viviendo en el municipio ante los numerosos robos en viviendas de la zona de los huertos

El alcalde Juan José Cánovas debe tomar en serio la inseguridad y el miedo que sufren los vecinos de Totana y dejar de burlarse y frivolizar en redes sociales de las quejas que le transmite el portavoz del PP Juan Pagan

El Partido Popular exige al alcalde que actúe y haga frente a la inseguridad que se está viviendo en el municipio ante los numerosos robos en viviendas en la zona de los huertos.

El alcalde Juan José Cánovas debe tomar en serio la inseguridad y el miedo que sufren los vecinos de Totana, dejar de frivolizar en redes sociales sobre este tema y de burlarse de las quejas que le transmite el Portavoz del PP Juan Pagan, ya que consideramos que se trata de un tema muy inquietante.

El PP viene denunciando desde abril de 2019 su preocupación por el aumento de robos en el municipio, muchos con violencia, y hoy lo volvemos a manifestar porque la situación es la misma o peor, la seguridad cada vez es más escasa y la oleada de robos está en auge.

Los responsables del gobierno municipal son conocedores de la situación dramática que viven muchos totaneros y no hacen, ni han hecho nada al respecto.

Ayer 18 de julio de 2021, numerosos vecinos de Totana volvían a poner de manifiesto que los amigos de lo ajeno, es decir, ladrones, entran en las viviendas a robar todo lo que pueden, con el consiguiente destrozo de todo lo que encuentran a su paso, lo que lleva ocurriendo más de tres fines de semana consecutivos en la zona nombrada.

Desde el PP entendemos que, en estos casos, ya no es solo el robo de objetos materiales, dinero etc., sino el miedo que provoca en las personas que los ladrones entren en tu vivienda e intimiden y amenacen a los propietarios de las mismas, lo que crea un ambiente de inseguridad y temor entre la población, que ha hecho que los vecinos empiecen a soliviantarse por esto hechos.

Debemos de tener en cuenta que no se puede vivir con el miedo en el cuerpo, no se puede vivir bajando o yendo a Totana a pasear durante los días de fiesta, fines de semana, a comprar o a trabajar y cuándo vuelves a casa te encuentras con todo "patas arriba".

El Partido Popular considera que son las autoridades las que tienen que poner en marcha actuaciones enfocadas a poner fin a estas prácticas ilegales que tienen algunos, hay que poner fin a estos robos y al miedo de los vecinos y es fundamental que los políticos que gobiernan, tomen las medidas necesarias para la protección de los habitantes de Totana y no miren a otro sitio y pongan todo en marcha para disuadir a los ladrones.

Además de reivindicar al Ministerio que se aumenten efectivos de Guardia Civil en el municipio, consideramos que es necesario que en estas labores colabore Policía Local, llevando a cabo mayor vigilancia en la zona. Es importante que se tenga en cuenta las medidas solicitadas por los vecinos de los huertos de instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del municipio para que se lleve a cabo un control de los vehículos que circulan en dichas zonas controladas por Policía Local, con el fin de evitar robos y para poder tener fórmulas que faciliten dar con los ladrones tras una investigación.

El Grupo Popular ha presentado una moción al pleno del mes de julio para que se lleven a cabo una serie de medidas que eviten y disminuyan los robos sufridos por los vecinos de Totana.

Diversas publicaciones de la Asociación de Vecinos de los Huertos de Totana en redes sociales
Diversas publicaciones de la Asociación de Vecinos de los Huertos de Totana en redes sociales