Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Ganar Totana se reúne con la "Plataforma en Defensa del Cercanías" junto a representantes políticos de otros municipios afectados (20/07/2021)

Se convocarán concentraciones contra el cierre de la línea de cercanías Murcia-Águilas en las estaciones de los municipios afectados en el recorrido, comenzando por Totana el próximo miércoles, 28 de julio

Este lunes, 19 de julio, ha tenido lugar en el Local del centro Cultural y Obrero de Totana una Reunión convocada por la ´Plataforma Unitaria en Defensa de las Cercanías y de la Conexión Ferroviaria entre Murcia y Albacete´. Asistieron representantes de Izquierda Unida de los municipios de Alcantarilla, Alhama, Águilas, Lorca, así como de la Unión Progresista de Librilla. Asistiendo también el Alcalde de Totana y otros miembros y concejales/as de Ganar Totana IU.

En ella, el sindicalista de RENFE y representante de la Plataforma, Antonio de Campo, ha dado toda la información al respecto del futuro cierre de la Línea de Cercanías entre Murcia-Águilas por parte de Adif. La Concesionaria de Infraestructuras Ferroviarias tienen planeado, con motivo de las obras del Tren de Alta Velocidad, según expresó Del Campo: "dejar a la Comarca del Guadalentín sin sus comunicaciones por ferrocarril. Pero no sólo eso, sino que posiblemente también se interrumpa la conexión con Albacete".

Del Campo apostilló que "hay alternativas para que no se tenga que llegar al límite de cerrar la Línea de Cercanías. Hay casos concretos como ya se hizo en las variantes de Albatera y Castellón en que para la realización de obras de mejora de viales no se cerraron las vías originales. Pero ello fue, tras la movilizaciones de las poblaciones afectadas". Este cierre conllevaría también la interrupción de la Línea Murcia-Chinchilla y Albacete. Con lo cual, serían más de 250 kilómetros de vía las que se quedarían sin servicios.

A partir de la semana siguiente, comenzará una Campaña de movilizaciones e información en los diversos pueblos de la Comarca del Guadalentín con el fin de que la ciudadanía conozca el problema y se sume a la defensa de la línea de cercanías que da servicio a 1.200.000 viajeros/as cada año en nuestra comarca.

En ese sentido, el próximo miércoles, día 28 de julio, la Plataforma convocará una concentración en la Estación de Totana a las 7 de la tarde Contra el cierre del Tren de Cercanías. Los vecinos y vecinas de Totana deben volver a movilizarse tal y como ya lo hicimos hace 30 años en defensa de nuestra estación, así como las personas afectadas de los demás pueblos de la Comarca. Por supuesto estas concentraciones se llevarán a cabo respetando las normativas vigentes respecto a la pandemia, con uso obligatorio de mascarilla y distancias de seguridad.

Fuente: Ganar Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información