Ganar Totana-IU recrimina a la oposición que bloquee la aprobación urgente de la Relación de Puestos de Trabajo

El Equipo de Gobierno llevó en el último pleno municipal el fruto de un largo trabajo técnico de una empresa especializada con representantes de los trabajadores, con el objetivo de organizar el organigrama del Ayuntamiento y mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos. La oposición decidió bloquear su aprobación sin presentar ninguna alternativa, pese a tener a su disposición durante tres semanas el documento de trabajo y pese a haber tenido reuniones con los sindicatos desde la pasada Navidad.

Juan José Cánovas: “Volvemos otra vez a un escenario absurdo en el que, cuando se trae un trabajo hecho y preparado que va a mejorar la situación y que viene acordado con la mayoría de los representantes sindicales, pues se quiere bloquear o boicotear por parte de algunos partidos políticos, como ya ocurrió con el Museo. Cuando alguien considera que tiene algo mejor, lo que tiene que hacer es plantear una alternativa”

El Partido Socialista ha propuesto por dos veces retrasar la aprobación de la RPT sin presentar una alternativa, a lo que se han sumado por activa o por pasiva el resto de los grupos políticos de la oposición.

Desde Ganar Totana, hemos de recriminar esta actitud con la que los grupos de la oposición están retrasando la aprobación de una cuestión que mejoraría los servicios municipales para intentar presentar en el futuro una alternativa política a una propuesta que es técnica, saltándose así el consenso que se ha logrado entre los representantes de los trabajadores para una propuesta en la que, además, no ha participado ningún grupo político para su elaboración.

En la propuesta presentada en el pleno se establecía un proceso de promoción interna para cubrir puestos de responsabilidad en el organigrama del Ayuntamiento. “Lo que no es objeto de la RPT es ni reparto de dinero ni, como en otros tiempos, hacer las cosas beneficiando a los amigos, los conocidos o la gente del partido. Eso no se está haciendo, ni se va a hacer mientras yo esté aquí. Hacer una alternativa para establecer puestos a dedo es algo que no tiene ningún sentido".