Celebración de la Natividad de la Virgen María en la Ermita de La Huerta de Totana

08-Sept-2021

El primer Domingo del mes de septiembre, -el día 05-, los vecinos de la Diputación de La Huerta acudieron a su Ermita, para celebrar un año más, la fiesta en honor a su Patrona Ntra. Sra la Virgen de La Huerta.

Esta festividad viene marcada en el calendario Litúrgico, el día 08 de cada mes de septiembre, pero a lo largo de todo lo que llevamos del siglo XXI, -para facilitar que los todos los devotos de la Virgen de La Huerta de Totana puedan acercarse a la Ermita en este día-, se acordó celebrar la festividad, cuando esta no cayese en fin de semana, el Domingo más próximo al día 08, como ha ocurrido en esta ocasión.

Debido a la actual situación de pandemia, este año no se han podido celebrar las habituales actividades festivas (verbena, conjunto, chiringuito, rifas,…), pero sí se ha podido celebrar la Misa en honor de la Patrona de la Diputación de La Huerta.

La Misa se celebró a las 12.30’ de la mañana, fue presidida por el sacerdote D.Javier Conesa Carrillo, y cantada por el Coro de la Ermita de La Huerta (1991-2021).

En la homilía, D. Javier habló a los huertanos totaneros de la importancia que tiene el escuchar a Dios desde nuestro corazón, pues el ritmo frenético de vida que solemos llevar a diario, nos impide apreciar la belleza de la vida. Esta tendencia es negativa para el corazón de la persona, pues nos hace tender al pesimismo y a vivir quejándonos constantemente, lo que nos lleva a caer en la tristeza, la inquietud, la desesperanza… Nos subrayó la importancia de pararnos con frecuencia, para poder descansar el corazón y reencontrarnos con nosotros mismos, algo que todos podremos conseguir, si lo hacemos desde Dios y siguiendo el ejemplo de María.

Al término de la Misa los asistentes mantuvieron unos breves minutos de conversación y encuentro, y se retiraron a sus hogares. Pero a diferencia de los años anteriores, este rato de encuentro fue muy breve, pues todos éramos conscientes de que había que acortar al máximo el tiempo de contacto entre los asistentes. (También hay que destacar que, en todo momento, se mantuvieron las normas de seguridad marcadas por Sanidad).

María es nuestra Madre del Cielo, y este es uno de los motivos por el que los vecinos de La Huerta de Totana, la sigamos buscado y venerado intensamente en su Ermita. Hoy, en la celebración de su Natividad, le queremos mostrar nuestra admiración, respeto y devoción, y de un modo muy especial, pedirle su amparo y protección, para que nos ayude en estos momentos tan difíciles que todos estamos viviendo.

¡¡Viva la Virgen de La Huerta!!

¡¡Viva la Virgen de La Huerta!!

¡¡Viva la Virgen de La Huerta!!