Sánchez y Llamusí se coronan en Totana

Cuarta y quinta prueba del Campeonato de Montaña de la Región de Murcia

El Campeonato de la Región de Murcia de Montaña celebraba su tercera prueba del año con la trigésimo quinta edición de la Subida al Santuario de La Santa - Totana, prueba reina del automovilismo regional que volvía a ser puntuable para el Campeonato de España de Montaña, que traía a Totana a los mejores equipos del certamen.

Como viene siendo habitual, la cita totanera contaba con dos fases diferentes, una que se celebraba sábado y otra domingo, y en ellas los equipos regionales iban a batallar por lograr las victorias dentro de los apartados de monoplazas, turismos y car-cross.

Antonio Llamusí era el más rápido de la Fase A con su BRC siendo el mejor entre los monoplazas. La segunda posición absoluta era para Pedro Luis Fernández, con Juan David Mercado en tercera posición ambos con Speed Car Xtrem. 

Entre los turismos la victoria en esta Fase A era para el piloto local José Antonio Sánchez, que con su BMW demostraba por qué es el actual campeón de la categoría. En el pódium de esta primera jornada estaba acompañado por otros dos pilotos totaneros como eran José María Martínez, segundo en su Seat León; y Pedro González 'Cañavate', que rodaba muy rápido con su habitual Renault 5 GT Turbo cerrando el pódium.

La Open Car-Cross volvía a contar con una nutrida representación siendo Pedro Luis Fernández el más rápido de la Fase A con dos segundos sobre Juan David Mercado y ocho sobre Victor Javier Martínez que era tercero. 

La jornada del domingo tenía de nuevo a Antonio Llamusí como el piloto más rápido del certamen regional, con Fernández y Mercado acompañándoles de nuevo en un pódium cien por cien de la Escudería Carthago. Llamusí era además el vencedor en monoplazas de nuevo, por lo que lograba su cuarta victoria del año.

Entre los turismos José Antonio Sánchez 'Nano' volvía a ser el más rápido y lograba su cuarto triunfo de la temporada junto a su inseparable BMW 328. El presidente del Automóvil Club Totana, José María Martínez 'Palote' era segundo clasificado de nuevo, completando el pódium en esta ocasión Mateo Tormo Martínez y su Renault Clio R3T.

Dentro del Open Car-Cross, volvíamos a tener el mismo pódium de la Fase A, con Fernández como ganador, Mercado segundo y Martínez completando los escalones de privilegio.

Javier Villa ha sido el más rápido de la prueba en el Campeonato de España de Montaña tras lograr rebajar el récord de la prueba venciendo además en la categoría 2. José Antonio López-Fombona mostraba de nuevo su rapidez a los mandos del Lamborghini Huracán en categoría 1, mientras que Edgar Montellà era el vencedor en el último momento de la categoría 3.

La próxima cita del certamen será el 28 de noviembre con la celebración de la Subida a Ramonete, que cerrará la temporada 2021.