La Banda de Música de la Agrupación Musical de Totana celebra el 5 de diciembre el concierto “Totana es historia”, en el Cine Velasco

La Banda de la Agrupación Musical de Totana va a celebrar el próximo día 5 de diciembre el concierto titulado “Totana es historia”, que tendrá lugar en el Cine Velasco, a partir de las 12:00 horas, dentro del programa de actividades culturales de la fiestas patronales de Santa Eulalia.

La concejala de Cultura, Verónica Carricondo, acompañada de la presidenta de la Agrupación Musical, Blasi Montes, y del director de la misma, José Ángel Palazón, han presentado esta actividad, cuyas entradas se pueden adquirir por anticipado a 5 euros en el Centro Sociocultural “La Cárcel” y en la Escuela de Música; o en las taquillas a 7 euros.

El concierto, en el que llevan trabajando ya varias semanas los músicos de la Agrupación Musical, pretende ofrecer al público una experiencia visual, musical y relatada de forma sencilla por actores.

El proyecto concurrió a la convocatoria de subvenciones promovida por la Concejalía de Cultura; y a partir de su concesión fue cuando los protagonistas comenzaron a redactarlo y a tomar forma.

Además, éste ha contado con el asesoramiento y orientación técnica del historiador y cronista oficial de la Ciudad de Totana, el profesor Juan Cánovas Mulero, quien documentó a los impulsores sobre diferentes momentos de importancia de la historia del municipio con el fin de que el director pudiera configurar un repertorio de obras que trasladen y evoquen al espectador sobre tiempos pasados.

También adelantaron que la Coral Santiago ofrecerá una sorpresa coparticipando en la misma con motivo de su 40 aniversario.