Torre Pacheco presenta el Carnaval 2002

Un desfile con más de 30 comparsas (4 de ellas de Totana: Sueños de Papel, Esencia, Tiara y Te lo digo bailando) llenarán las calles de música, color y fantasía

El Carnaval de Torre Pacheco muestra su cara más solidaria con el pueblo ucraniano, el dinero recaudado con las sillas para disfrutar del Desfile este sábado se destinará a la Asociación de Vecinos Ucranianos del municipio que lo enviará a Ucrania.

Mañana sábado 2 de abril las calles de Torre Pacheco se volverán a llenar de luz, color y música con el gran Desfile de Carnaval que comenzará a las 18.30, la concejal de Festejos, Yolanda Castaño acompañada de Juani Hernández y Pedro Cegarra, miembros de la Comisión del Carnaval presentaron las novedades de esta edición tan esperada. Un desfile con más de 30 comparsas (4 de ellas de Totana: Sueños de Papel, Esencia, Tiara y Te lo digo bailando) llenarán las calles de música, color y fantasía.

La Asociación de Vecinos Ucranianos del municipio gestionarán el alquiler de las sillas,  con un precio de tres euros y cuya recaudación irá destinada al pueblo ucraniano. Las sillas estarán ubicadas en tres puntos del recorrido, frente a la Iglesia, junto al Casino y en avda. Fontes (junto Reche), así informó la concejal de Festejos, Yolanda Castaño, quien animó a los vecinos a disfrutar del desfile en el que participan 36 comparsas, y además, colaborar con una buena causa, ya que el dinero recaudado será enviado a Ucrania para tratar de ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por el conflicto bélico.

La edil volvió a recordar la principal novedad de esta edición tan esperada, destacando que los premios se dividen en esta ocasión en dos bloques, uno en el que se valorará la coreografía y otro en el que se considerarán los trajes y maquillajes entre otros aspectos, con esta nueva modalidad habrá dos primeros premios valorados en 1000 euros, otros dos dotados con 500 euros y 3 con 300 euros.

Para finalizar, Yolanda Castaño ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del Carnaval de Torre Pacheco.