Dos días de desconexión de redes sociales: el trabajo no visible del alcalde

Dos días sin compartir el desayuno diario sin vosotr@s no son normales. No obstante, la agenda de estos días distrae hasta en los momentos del desayuno. Por si caben dudas, el alcalde ha continuado en el ejercicio de su cargo trayendo cosas positivas para Totana.

Este miércoles pasado, reunión con Mario Urrea, presidente de CHS, en la cual obtenemos:

Compromiso para solucionar el problema generado por la "cola del azud" de El Paretón, que en cada episodio de lluvias inunda el paso del Camino Juan Teresa.

Compromiso para resolver el expediente URB 14/2021, que establecerá unas reglas de informe destinadas a agilizar decenas de licencias urbanísticas fuera del casco urbano.

El pasado Jueves, con carácter de urgencia, además de asistir al primer pleno de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, en la que Totana obtiene la Vicepresidencia, tomamos dirección Murcia para no perder el importante préstamos que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) otorga a Totana a través de la entidad Unicaja, enmarcado en los fondos de ordenación. En total, más de 7 millones de euros que servirán para hacer frente a sentencias que tienen su origen en los tiempos de la nefasta gestión del Partido Popular.

Por la tarde, compartimos un momento de hermandad en las dependencias de Protección Civil de Totana con las familias ucranianas

de nuestro municipio. Más adelante , asistimos a la presentación del libro "Consejos de guerra a mujeres condenadas en la Región de Murcia", en el centro sociocultural "La Cárcel".

Mientras tanto, el trabajo del equipo de gobierno continúa. Totana se engalana para su Semana Santa con podas y parcheos en el casco urbano, se colocan unas mamparas en la sala de estudio y se prepara todo para que el nuevo contratista ponga en marcha el gimnasio de La Cárcel, entre otros. Entre tanto, citas, llamadas e incluso alguna entrevista, completan la agenda de la semana del alcalde.

Un hilo de acciones de solamente los últimos dos días. Es mucho lo que queda por hacer para Totana, pero desde luego estamos trabajando hasta donde haga falta para conseguirlo. Con ilusión y ganas, todo se consigue.

Pedro José Sánchez