Las “24 Horas de Fútbol Sala” darán el pistoletazo de salida a las actividades enmarcadas dentro del "Verano Polideportivo"

Se celebrarán en el pabellón “Manolo Ibáñez” durante los días 26 y 27 de Junio

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y la técnico deportivo, Cati Munuera, han presentado esta mañana las “24 Horas de Fútbol Sala” que se celebrarán en el Pabellón “Manolo Ibáñez”, durante los días 26 y 27 de junio, y que darán el pistoletazo de salida a las actividades enmarcadas dentro del programa del “Verano polideportivo 2010”.

Este torneo, uno de los más destacados de la programación estival, según señaló Valverde Reina, el año pasado contó con 23 equipos de importante nivel, y este año se espera que el número de equipos se aproxime a esta cifra, ya que “cada año hay más equipos interesados en participar en esta competición, donde habrá trofeos y premios en metálico para los campeones, subcampeones y semifinalistas”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el jueves 24 de junio, y según ha señalado la técnico, la publicidad del torneo se ha difundido entre todos los ayuntamientos de la Región, esperando así que participen equipos de gran nivel.

La inscripción se formalizará en las oficinas de la Concejalía en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”, rellenando el formulario de inscripción y pagando una cuota de 90 euros, y se admitirá un máximo de 24 equipos y un mínimo de 12.

El jueves 24 de junio se celebrará el sorteo a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se harán grupos de tres o cuatro equipos, dependiendo de las inscripciones y se fijará el horario de comienzo.

La competición se desarrollará en dos fases. En la primera, los equipos participantes se encuadrarán por sorteo en 4 grupos, y los componentes de cada grupo se enfrentarán todos contra todos, a modo de liguilla, a una sola vuelta, clasificándose para la segunda fase, cuartos de final, los dos primeros de cada grupo.

Los encuentros que se celebrarán ininterrumpidamente desde el sábado a las siete de la tarde, concluirán el domingo a las ocho de la tarde con la disputa de la final y la corerspondiente entrega de trofeos y premios en metálico, que consistirán en 600 euros y trofeo para el pirmer calsificado, 300 euros y trofeo para el segundo, y de 100 euros y otrofeo para los semifinalistas.

El torneo contará con la colaboración del C.D. Capuchinos, que se encargará del arbitraje.

Por otro lado, han informado de que el próximo torneo de esta índole organizado por la Concejalía de Deportes será el “Torneo de Fútbol 7” en al Ciudad Deportiva los días 23 y 24 de julio.