El concejal de agricultura asegura que "el ayuntamiento no quiere especular con la Cámara Agraria"

Y que "la Casa del Agricultor se construirá donde decida la comisión que se constituyó para ello"

El concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán, ha asegurado que "el Ayuntamiento no quiere especular con el terreno en el que se encuentra la Cámara Agraria, ya que la Casa del Agricultor se construirá donde decida la comisión que se creó para ese fin desde el Consejo Asesor Agrario".  

El edil ha explicado que "el Pleno del Consistorio aprobó el trámite para permutar el valor de la Cámara Agraria, propiedad de la Comunidad Autónoma, por unas instalaciones nuevas ampliadas y mejoradas en las que se da respuesta a todas las demandas de los agricultores de Totana".  

Pagán ha recordado que "se trata de un trámite burocrático con la Comunidad, el cual no implica que se quiera especular con el terreno de la Cámara Agraria, y que tampoco necesariamente que ésta tenga que camibar de lugar". En este sentido, explica que "con el proyecto de la Casa del Agricultor se quiere poner en marcha, al igual que en otros municipios, un único edificio en el que cualquier agricultor pueda realizar sus trámites, asesorarse, reunirse, formarse, mantener encuentros con otros agricultores, en el que posiblemente también se encuentre el despacho del concejal del área municipal".  

El popular ha recalcado que "el sitio en el que se va a construir la Casa del Agricultor no está definido y que será la Comisión, compuesta por políticos, sindicatos y asociaciones de agricultores, la que decida cual será el sitio adecuado para construirla de nuevo". Así, ha indicado que "se puede construir en el mismo lugar en el que se encuentra la Casa del Agricultor o ser un sitio en el que la prime la accesibilidad al edificio, como se ha barajado, pero que de todas formas no hay nada decidido".  

El edil ha subrayado que "desde que se adquirió este compromiso con los agricultores se está trabajando para que los agricultores dispongan de los mejores servicios en un edificio adecuado para ello".  

Así, ha lamentado "la postura de los grupos de la oposición al no compartir con el equipo de Gobierno las mismas pretensiones al querer mejorar los servicios que se les ofrecen a los agricultores". Pagán ha indicado que "se llevará a cabo un proyecto consensuado por todos los entes participantes en el mismo, por lo que ha recomendado a la oposición que no propicie situaciones “alarmistas” que lo único que dejan claro es que, como siempre, PSOE +IU Los Verdes sólo ponen trabas a la acción del equipo de Gobierno". 

El concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán, en una foto de archivo / Totana.com
El concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán, en una foto de archivo / Totana.com