Las obras de construcción del edificio municipal para la escuela de verano y reforma de los aseos del C.P. "Tierno Galván” cuentan con un importe superior a los 700.000 euros

Posibilitarán la contratación de un total de 100 personas, de las cuales 25 son desempleadas

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Educación, Trini Cayuela, y el representante de la Mercantil UTE "Componentes Bachiller S.L." y "Construcciones Transfer 97 S.L., Alfonso Bachiller, han firmado el contrato de las obras para la construcción del edificio municipal para las Escuelas de Verano y la reforma de aseos del C.P. "Tierno Galván" de la localidad.

El importe de la adjudicación de estas obras, que permitirán la contratación de 100 personas, de las cuales 25 serán desempleadas, junto con las mejoras ofrecidas por la empresa, supera los 700.000 euros, y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Estas obras están financiadas a través del Fondo Estatal para el Fomento de Empleo y la Sostenibilidad Local para el 2010.

Con la construcción de la edificación de nueva planta destinada a la Escuela de Verano, que estará ubicada junto al centro escolar, tal y como ha informado el alcalde, se dará respuesta al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con la comunidad educativa de este centro, que venían solicitando un edificio para este uso.

La construcción proyectada se realizará dentro del recinto del C.P. "Tierno Galván", sobre la parcela de equipamiento educativo ubicada en la esquina de la calle San Antonio con la calle de Bullas, en el barrio del Parral.

El lugar donde construirá de la edificación de nueva planta es sobre zonas de patio del colegio actual, y toda la edificación se proyectará en planta alta sobre pilares para no ocupar patios, salvo el acceso a la misma.

Esta infraestructura destinada a las Escuelas de Verano, tal y como ha explicado Martínez Andreo, será de uso educativo y de competencia municipal con el fin de dar respuesta a la amplia demanda existente en la actualidad en el municipio.

Asimismo, la edificación se comunicará con el centro escolar a través de la planta alta para compartir el ascensor existente, incluyéndose en la misma la reforma de aseos afectados, e incorporando aseos adaptados a personas con discapacidad motora.

Al respecto, el regidor municipal ha manifestado su satisfacción por la contratación de estas obras, ya que en dos años de legislatura "hemos conseguido grandes logros y objetivos para Totana, y de esta manera cumplimos con nuestro compromiso de destinar la mayor parte de las inversiones del Fondo Estatal para el Fomento de Empleo y la Sostenibilidad Local para el 2010 en infraestructuras educativas y deportivas".

En este sentido, felicitó al director y al presidente del AMPA del Centro, que estuvieron presentes en el acto, por la labor desarrollada y por haber conseguido que el colegio sea bilingüe, y destacó que en tres años de legislatura ésta era la segunda ampliación que se realizaba en este centro educativo.

Por último, el alcalde de Totana, que disculpó la presencia de la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, informó del compromiso adquirido por la empresa que se encargará de la ejecución de las obras, de proceder a la contratación de un total de personas desempleados de Totana, así como de que los beneficios que se generen de la construcción de esta infraestructura recaigan en empresas de la localidad.