El PSOE informa que ha presentado hoy recurso a los Presupuestos Municipales de 2010

Tal como anunció en el Pleno donde el PP en solitario aprobó las cuentas para 2010, los socialistas han presentado esta mañana un escrito de alegaciones ante unas cuentas que consideran "desequilibradas e ilegales".

"El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito de cinco folios argumentando las alegaciones al presupuesto municipal que se aprobó el pasado 1 de junio y que, tras su publicación en el BORM, está en periodo de reclamaciones", informan desde el PSOE de Totana en un comunicado.

Juan Fco. Otálora asegura que "el presupuesto aprobado por Andreo y los concejales del PP no cumple con la legalidad vigente, tanto a nivel nacional como autonómica, ya que el alcalde va a destinar a gastos corrientes y otras actividades municipales dinero procedente de la venta de aprovechamientos urbanísticos, hecho que el Texto Refundido de la Ley del Suelo de la Región de Murcia prohíbe expresamente".

Asimismo ha planteado que "los presupuestos aprobados por el PP en solitario, incurren en numerosas contradicciones como que van a vender los solares del Cabecico en una página y en la siguiente se proponen como objetivo construir en el mismo sitio viviendas de promoción pública".

Los ha tachado también de "irreales e incoherentes, porque se trata de unas cuentas desequilibradas ya que más de un 30 % de lo que han previsto recaudar, son ingresos que nunca se van a materializar y dedican dinero extraordinario a consolidar unos gastos que continuarán produciéndose en años sucesivos cuando no se cuente con esas vías de financiación". “Este desequilibrio entre lo que vamos a gastar y lo que se piensa ingresar está dando lugar a que no se pague a los proveedores, o a que los trabajadores municipales no cobren sus nóminas en tiempo y forma como está ocurriendo”, ha dicho también.

Otálora afirma que "es incomprensible cómo los técnicos municipales responsables directos de informar el presupuesto han asumido estos gazapos tan gruesos", y les insta a que "analicen detenidamente, tal como les pidió en el Pleno donde se aprobaron, las argumentaciones que han presentado en sus alegaciones, con el fin de que se modifiquen inmediatamente y se elaboren unas cuentas acordes con la legalidad".

El portavoz socialista ha concluido recordando al alcalde "la conveniencia de un mayor apego a la legalidad en las propuestas que lleva al Pleno para evitar situaciones embarazosas y poco deseables al tomar decisiones que no se ajustan a derecho". 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Fco. Otálora, durante el Pleno Extraordinario / Totana.com
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Fco. Otálora, durante el Pleno Extraordinario / Totana.com