Los jóvenes de Lébor dan un nuevo impulso a las tradicionales fiestas de la pedanía.

Las actividades comenzarán este viernes 25 de junio con la tirada de cohetes, la inauguración de la carpa juvenil y la pista deportiva de la pedanía

Los jóvenes de la pedanía de Lébor, a través de la Asociación Juventud Vecinos de Lébor y la Asociación de Vecinos de la pedanía en colaboración con las Concejalías de Festejos y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de Totana, continúan dando un nuevo impulso a las fiestas de la pedanía con la organización de un programa propio, que se desarrollará este fin de semana junto con las Fiestas de esta pedanía en honor a San Pedro, que se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de junio.

Las fiestas comenzarán el viernes 25 de junio a las 21:00 horas con la inauguración de las fiestas con una gran tirada de cohetes y la apertura del parque infantil, que permanecerá abierto los tres días de fiesta. A las 21:30 se procederá a la inauguración del chiringuito de María Josefa y la carpa de "Juvele.

Posteriormente, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por autoriadades municipales inaugurarán la pista deportiva, y posteriormente, tendrá lugar una exhibición por parte del F.S. Capuchinos.

A las 23:30 horas actuará el grupo "Trío Moyate" y a esa misma hora comenzará el II Lébor Rock 2010", organizado por Juvele, en el que actuarán ""Factor suelo", "Violet" y "Desidia Malva".

La primera noche de fiestas finalizará con el tradicional concurso de huevos fritos con sardinas. La comisión de fiestas pondrá a disposición de los concursantes los huevos, sardinas, aceite y leña y habrá premios a los tres mejores.

Las actividades del sábado 26 de junio comenzarán a las 15:00 horas con el concurso de subastao, dominó y brisca y a las 16:00 horas el Campeonato de Poker Texas Holdem, organizado por Juvele, que tendrá lugar en el Centro Social de Lébor. Las actividades continuarán a las 19:00 horas con la apertura del parque infantil.

A las 22:00 horas los asistentes podrán disfrutar con la actuación de "Antolín Puertas" que interpretará canciones de Manolo Escobar; a las 23:00 horas dará comienzo el "II Lébor Rock" con actuaciones de "Mercenarios" y "A + Tokamos"; y a las 23:30 tendrá lugar la actuación del Grupo "Gema".

Asimismo, los asistentes podrán degustar la gran chocolatada con bizcocho y churros a las 04:00 de la mañana.

La jornada del domingo 28 de junio comenzará a las 9:30 horas con la concentración de 4x4, que realizará un recorrido por la localidad, y a las 12:00 horas se procederá a la apertura del parque infantil.

A las 13:00 horas comenzará el "III Campeonato de lanzamiento de Hueso de Oliva, organizado por Juvele con la colaboración de la empresa "Oliper".

Asimismo, a las 16:30 horas, dará comienzo el "Concurso de postres", organizado por la Asociación de Amas de Casa de Lébor y a las 18:00 horas tendrá lugar la Exhibición de la Escuela de Danza "La Cárcel".

A las 20:00 horas se celebrará la solemne procesión en honor a San Pedro Apóstol, y acompañando a la imagen asistirá la Banda de Tambores y Cornetas de "La Caída". A su llegada a la ermita, se celebrará la santa misa, amenizada por el coro rociero "Los romeros de Lébor".

La velada estará amenizada con la actuación de la Escuela de Música de "Geni" a partir de las 22:00 horas y el punto y final de las fiestas lo pondrá el castillo de fuegos artificiales.