Usuarios y profesionales del SAP visitan el entorno de La Santa y Aledo

Enmarcada en el programa formativo de salidas de visitas a lugares monumentales e históricos

Los usuarios del Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial del Ayuntamiento de Totana (SAP), acompañados por las técnicas del mismo, han realizado recientemente una ruta por los parajes de la Sierra, visitando el entorno de La Santa y la localidad de Aledo.

Esta salida se enmarca en el Programa formativo de salidas de visitas a lugares monumentales e históricos, para además disfrutar de la naturaleza, practicando senderismo, y visitando los lugares históricos de Aledo, como el Castillo y la Iglesia de Santa María la Real.

Posteriormente, descansaron y se refrescaron junto al Monasterio, donde visitaron el Santuario de Santa Eulalia y recordaron anécdotas de la romería y fiestas patronales de Totana.

Se trata de unas salidas beneficiosas para los participantes, según informan desde este Servicio, ya que diversifican las actividades de las personas con diagnóstico de salud mental y suponen una propuesta para que las realicen de forma autónoma en su tiempo de ocio.

Asimismo, el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha señalado que desde este servicio se trabaja con las personas con enfermedad mental para fomentar su autonomía y funcionamiento personal y social, y en definitiva mejorar la calidad de vida de personas con un diagnóstico en salud mental.