El PSOE asegura que "el Gobierno Popular del ayuntamiento aprobará sancionar con 40 euros por aparcar motos en las zonas azul y naranja"

"El Grupo Popular de Totana en un claro afán recaudador multiplica hasta por tres las sanciones por estacionamiento indebido en la zona ORA", aseguran desde el PSOE en un comunicado

"En el Pleno Ordinario de Junio que se celebra esta noche el Grupo Popular va a aprobar una importante subida de las sanciones por estacionamiento indebido en las zonas azul y naranja". Desde el Grupo Socialista se manifiesta que "esta subida no tiene más justificación que un afán recaudatorio, otra manera de arañar euros para intentar prolongar la agonía de las arcas municipales".

Los concejales socialistas, que votarán en contra de dicha propuesta, recuerdan "la polvareda que levantaron desde el Partido Popular cuando se puso en marcha el Servicio de la Ora en nuestra localidad", "en aquel momento parecía, por la reacción de los populares, que dicho servicio era un invento del demonio", "cuando el tiempo ha demostrado que ha servido para facilitar el aparcamiento en el centro de Totana evitando estancias prolongadas, y que está funcionando en todos los municipios de cierto tamaño y con dificultades de aparcamiento, gobernados por cualquier color político".

Aseguran que "las sanciones se van a multiplicar hasta por tres, llegando a los 90 euros. Entre ellas llama la atención según destacan los socialistas que la sanción por aparcar una moto de cualquier tamaño en la zona Ora va a implicar una multa de 40 euros". Para los concejales del PSOE "esto aparte de injusto es absurdo y contraproducente porque el servicio Ora sirve para mejorar el tráfico en el casco urbano, y cuantos más ciudadanos usen la moto en lugar del coche más plazas de aparcamiento habrá disponibles y menos colapso habrá en el centro".

Esta medida según los socialistas es "otro de los disparates de este desgobierno que no sabe ni gestionar las cuentas ni el tráfico", recuerdan así mismo desde el Grupo Socialista que esta subida del importe de las sanciones "aparte de ser una chapuza absurda no es ni una gota en el mar que representa la tremenda deuda del ayuntamiento".