Mañana arrancan las fiestas de la pedanía de Lébor, en honor a San Pedro

Con la inauguración de la pista polideporitva, que se convertirá en el primer espacio deportivo municipal de la zona

Las fiestas de la pedanía de Labor, en honor a San Pedro, arrancarán mañana viernes 25 de junio con la inauguración de la pista polideportiva, que se convertirá en el primer espacio deportivo municipal del que podrán disfrutar los vecinos.

Los jóvenes de la pedanía de Lébor, a través de la Asociación Juventud Vecinos de Lébor y la Asociación de Vecinos de la pedanía en colaboración con las Concejalías de Festejos y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad del Ayuntamiento de Totana, continúan dando un nuevo impulso a las fiestas de la pedanía con la organización de un programa propio, que se desarrollará este fin de semana junto con las Fiestas de esta pedanía en honor a San Pedro, que se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de junio.

Las fiestas comenzarán el viernes 25 de junio a las 21:00 horas con la inauguración de las fiestas con una gran tirada de cohetes y la apertura del parque infantil, que permanecerá abierto los tres días de fiesta. A las 21:30 se procederá a la inauguración del chiringuito de María Josefa y la carpa de "Juvele.

La asociación juvenil ha instalado en la carpa una televisión para poder ver el partido de fútbol del Mundial en el que España juega contra Chile. Durante el transcurso del mismo, autoridades municipales inaugurarán.

Posteriormente y durante el transcurso del partido de fútbol en el que España juega contra Chile en el Mundial inaugurarán la pista deportiva.

A las 23:30 horas actuará el grupo "Trío Moyate" y a esa misma hora comenzará el II Lébor Rock 2010", organizado por Juvele, en el que actuarán ""Factor suelo", "Violet" y "Desidia Malva".

La primera noche de fiestas finalizará con el tradicional concurso de huevos fritos con sardinas. La comisión de fiestas pondrá a disposición de los concursantes los huevos, sardinas, aceite y leña y habrá premios a los tres mejores.

Las actividades del sábado 26 de junio comenzarán a las 15:00 horas con el concurso de subastao, dominó y brisca y a las 16:00 horas el Campeonato de Poker Texas Holdem, organizado por Juvele, que tendrá lugar en el Centro Social de Lébor. Las actividades continuarán a las 19:00 horas con la apertura del parque infantil.

A las 22:00 horas los asistentes podrán disfrutar con la actuación de "Antolín Puertas" que interpretará canciones de Manolo Escobar; a las 23:00 horas dará comienzo el "II Lébor Rock" con actuaciones de "Mercenarios" y "A + Tokamos"; y a las 23:30 tendrá lugar la actuación del Grupo "Gema".

Asimismo, los asistentes podrán degustar la gran chocolatada con bizcocho y churros a las 04:00 de la mañana.

La jornada del domingo 28 de junio comenzará a las 9:30 horas con la concentración de 4x4, que realizará un recorrido por la localidad, y a las 12:00 horas se procederá a la apertura del parque infantil.

A las 13:00 horas comenzará el "III Campeonato de lanzamiento de Hueso de Oliva, organizado por Juvele con la colaboración de la empresa "Oliper".

Asimismo, a las 16:30 horas, dará comienzo el "Concurso de postres", organizado por la Asociación de Amas de Casa de Lébor y a las 18:00 horas tendrá lugar la Exhibición de la Escuela de Danza "La Cárcel".

A las 20:00 horas se celebrará la solemne procesión en honor a San Pedro Apóstol, y acompañando a la imagen asistirá la Banda de Tambores y Cornetas de "La Caída". A su llegada a la ermita, se celebrará la santa misa, amenizada por el coro rociero "Los romeros de Lébor".

La velada estará amenizada con la actuación de la Escuela de Música de "Geni" a partir de las 22:00 horas y el punto y final de las fiestas lo pondrá el castillo de fuegos artificiales.