Los jóvenes usuarios del proyecto de integración socieducativa de la concejalía de Bienestar Social realizan una convivencia

En Barranda y Caravaca de la Cruz

El grupo de jóvenes participantes en el proyecto de integración socioeducativa del municipio de Totana han realizado una convivencia dentro de las actividades que los participantes vienen desarrollando en el marco de este proyecto desde julio del 2009.

En esta ocasión el grupo ha disfrutado de las instalaciones del Museo de Música Étnica de Barranda que alberga la colección de instrumentos del etnógrafo y musicólogo Carlos Blanco Fadol. La visita ha sido planteada como una actividad tanto formativa como lúdica así como de sensibilización ya que este museo invita a la comunicación y entendimiento entre diferentes culturas a través de un elemento común como es la música.

Después de la visita, realizaron un acercamiento didáctico al santuario de la Vera Cruz de Caravaca junto con los educadores, donde pudieron conocer uno de los lugares más emblemáticos de la Región y de especial relevancia en este año en el que se celebra el año jubilar de la localidad.

Una vez realizada esta visita el grupo se desplazó al paraje natural de las Fuentes del Marqués donde realizaron la comida, una visita al entorno y juegos cooperativos, así como una evaluación de la propia actividad.

El edil de Bienestar Social y Participación Ciudadana ha resaltado la importancia de realizar este tipo de actividades dirigidas a colectivos de jóvenes inmigrantes o en riesgo de exclusión social dentro del programa socioeducativo que se viene desarrollando con estos colectivos desde el 2009.

Asimismo se han diseñado una serie de actividades específicas tanto de ocio como de apoyo escolar e informática para seguir trabajando con los menores durante todo el mes de julio.

Las actividades se retomarán de nuevo en septiembre y el proyecto permanecerá abierto a la incorporación de nuevos participantes, incluso durante el periodo estival.

Los jóvenes interesados en participar pueden dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana en la calle Menorca 23 de la Urbanización La Cerámica, en horario de mañana durante la época estival y de mañana y tarde durante los meses de septiembre a diciembre.