Congreso local del PP de Totana

Bartolomé Peñalver Solano es elegido presidente del Partido Popular de Totana por aclamación ante más de 400 afiliados y simpatizantes, según fuentes populares

El Partido Popular realizó un balance político y de gestión de los tres últimos años de legislatura en el Ayuntamiento de Totana

"El Partido Popular de Totana eligió anoche a Bartolomé Peñalver Solano nuevo presidente de esta formación política para los próximos tres años en el transcurso del Congreso Local que se celebró en el Cine Velasco-Sala de Artes Escénicas ante más de 400 afiliados y simpatizantes de esta formación política, después de que fuese la única candidatura presentada", según informó el PP en un comunicado.

Durante el Congreso, se realizó un balance político a cargo de la presidenta saliente, Isabelle Nau, y de gestión de los tres últimos años de esta legislatura en el Ayuntamiento de Totana, cuya ponencia llevó por título “Retos cumplidos: 3 años comprometidos con Totana”, y expuso la portavoz popular Josefa María Sánchez Méndez.

La nueva Ejecutiva electa cuenta con Josefa María Sánchez, como secretaria general; y con cuatro vicesecretarías que encabezan: Juan José Salas Andreo (Organización), Isabelle Nau (Afiliación y Portavocía), Gregorio Romero (Proyectos Sectoriales) y Encarnación Agüera (Relaciones con la Sociedad).

Además, la Ejecutiva está integrada por Jesús Pérez Valenzuela, las concejalas María José Bedia Navarro, Isabel María Sánchez Ruiz y la futura Esther Martínez Esparza, Juan Montes Cánovas, Juan María Cánovas Guarinos, Mª Catalina Tudela Tudela, Federico Zamarreño López, Pedro Bermejo Cánovas, Ana María Martínez Munuera, Miguel Ángel Vera Andreo, Ana Rojo García, José María Delgado Avidez, Teresa de Jesús Martínez Cánovas, Bartolomé Valenzuela Martínez, María José Cánovas Andreo y Francisco Javier Tudela Cayuela.

Peñalver dijo que la nueva Ejecutiva electa está integrada por 11 hombres y 11 mujeres, renovada en más del 70%, que combinan “frescura, constancia, capacidad, experiencia y lealtad, que representan a todos los sectores de la sociedad totanera y aglutina a personas con la idea de trabajar para hacer más grande y mejor este partido y trabajar por Totana y sus gentes”.

Además, manifestó que deseaba que este Congreso fuese “la antesala” del próximo Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Totana en 2011 y abogó por la necesidad de construir un partido útil, cercano y moderno, adaptado a las necesidades y problemas de los vecinos.

También comentó, durante su intervención, que en este año que resta hasta las elecciones municipales, el PP local tiene que ser el partido del empleo porque “somos un partido en el que confían los pequeños y medianos empresarios, los autónomos y todos los trabajadores; y no podemos defraudarles”.

Reiteró que va a ser una etapa marcada por la renovación y el compromiso y defendió un partido que implique y aúne cívicamente a todos y cada uno de sus militantes; un partido que se anticipe a los problemas y dé respuesta a los retos y desafíos, con políticas que garanticen el progreso, el bienestar y la seguridad.

Añadió que éste será un partido de puertas abiertas y de consenso, de todos y para todos nuestros militantes, sin exclusiones porque “todos somos importantes y necesarios” y afirmó que “deseo que en este Congreso no haya vencedores ni vencidos y que salga un partido fuerte, comprometido y cohesionado”.

El Congreso se inició con la constitución de la Mesa del Congreso que presidió el diputado regional por la circunscripción del Guadalentín, Martín Quiñonero, los balances indicados, la defensa de la candidatura y la proclamación de la misma.

El Congreso Local fue clausurado por el responsable de Territorial del PP de la Región de Murcia y consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana.

Al mismo asistieron, entre otros, el secretario general de la Consejería de Política Social, Fernando Mateo, el director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, alcaldes y portavoces del PP de otros municipios, alcaldes-pedáneos de Totana, el secretario general de NNGG de la Región de Murcia, José Manuel López, y representantes de colectivos vecinales, sociales y de inmigrantes de este municipio.

Currículo nuevo presidente

Bartolomé Peñalver tiene 55 años, casado y padre de dos hijas; fundador del Partido Popular en Totana y trabaja 43 años como instalador electricista. Es miembro de la Asociación de Instaladores Electricistas de la Región de Murcia y del Consejo Directivo de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia.