Protección Civil y Policía Local participan en el dispositivo de rescate de un hombre que encontraron fallecido en el paraje de La Soriana

En las proximidades del Camino de La Bastida

Voluntarios de Protección Civil rescataron el cuerpo sin vida de un hombre vecino de Totana, de 62 años, que había desaparecido en la tarde de ayer, en el paraje de La Soriana, en las proximidades del Camino de La Bastida, y en cuyo dispositivo también participaron agentes de la Policía Local de Totana.

En el dispositivo también se desplazaron para la búsqueda del hombre, efectivos del parque de bomberos de Alhama-Totana (3 bomberos y un camión urbana ligera), Guardia Civil y un equipo médico procedente del Servicio de Urgencias 061 de Totana.

Los trabajos de búsqueda y rescate, ya cerca a la medianoche, contaron con el seguimiento sobre la zona del alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, quienes agradecieron a los cuerpos participantes en el dispositivo su colaboración.

Las labores de búsqueda se iniciaron minutos antes de las 20:00 horas, cuando tras recibirse una llamada a las 19:23 horas en el Centro de Coordinacón de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia se advertía de la desaparición de este varón, según informan fuentes de Protección Civil en Totana.

El hombre había sido visto la última vez sobre las 17:00 horas cuando salió en busca de un animal de su propiedad que se había escapado por la zona de la Venta La Mera, en el término municipal de Totana.

La búsqueda comenzó en el Camino de La Bastida, junto a la zona del yacimiento argárico, donde fue localizado el bastón que usaba el hombre así como el animal que se había escapado no localizándose a esta persona.

Ya sobre las 22:30 horas efectivos, tres voluntarios de Protección Civil de Totana encontraron el cuerpo sin vida del hombre que, al parecer, pudo sufrir un accidente tras precipitarse en el fondo de un barranco de unos 100 metros de profundidad, solicitando la presencia de bomberos y la ambulancia.

Además, agentes de la Policía Local colaboró dirigiendo a los bomberos al lugar, donde se procedió al complejo rescate del hombre del fondo del barranco y al posterior levantamiento del cadáver por parte de la Guardia Civil.