El PP de Totana exige a IU y a sus dirigentes que se retracten de las "calumnias" vertidas hacia el Partido Popular y sus concejales

Aseguran que tomarán medidas legales si no hay una rectificación pública por parte del Sr. Alcalde de Ganar Totana-IU

"El Partido Popular de Totana exige a Izquierda Unida-Ganar Totana y a sus dirigentes que se retracten de las calumnias vertidas hacia el PP y sus concejales tanto en las redes sociales como en algunos medios de comunicación.

El Partido Popular tomará medidas legales si no hay una rectificación pública por parte del Sr. Alcalde y su partido.

Desde principio de la semana pasada, se observa como el Sr. Alcalde lanza en las redes sociales y medios de comunicación la notificación de una sentencia condenatoria para el Ayuntamiento de Totana sobre la devolución de dinero de un convenio urbanístico.

En ese mismo instante, sin ni tan siquiera informarse previamente, el regidor, dirigente de Izquierda Unida-Ganar Totana, pide explicaciones para conocer donde ha ido el dinero de dicho convenio y vierte una serie de calumnias sobre el Partido Popular y 2 concejalas del Grupo Municipal Popular, insinuando actuaciones ilegales, insinuaciones intolerables.

El Partido Popular quiere aclarar algunas cuestiones: el dinero ingresado por los convenios (al que hace referencia el Sr. Alcalde y de otros) queda reflejado en el presupuesto de ingresos y de gastos de 2007 que se aprobó inicialmente en el pleno de noviembre de 2006 y de forma definitiva en el pleno de enero de 2007, y publicados en el BORM de 22 de diciembre de 2006 y 3 de marzo de 2007 respectivamente, los cuales están al alcance de cualquier persona interesada en conocer dichos presupuestos Municipales.

Una vez ejecutado el presupuesto, se realizó la liquidación del mismo en abril de 2008 y se envió al tribunal de cuentas para su revisión, liquidación que fue supervisada e informada por el interventor, hoy secretario del Ayuntamiento de Totana.

En los próximos días se informará sobre las inversiones realizadas en esos años, aunque los vecinos tienen pleno conocimiento de las instalaciones e infraestructuras, ya que las están disfrutando, pero en aras de mayor transparencia se publicaran, atendiendo a que el Sr. Alcalde no tiene capacidad para hacerlo a pesar de haber contratado un asesor u consultor que nos cuesta a los totaneros 6.453,00€ al mes.

Desde el Partido Popular, y así se ha venido diciendo durante muchos meses, es imprescindible que se apruebe la herramienta del Plan General de Ordenación Urbana, actualmente en fase de finalización, y es, entre otros, en lo que el Alcalde debe de poner todo su empeño y dejar de tanto estar en redes sociales, sobre todo en horas de trabajo, ya que los problemas del Municipio y de los vecinos de Totana no se solucionan en dichos medios, está bien que nos mantenga informados de sus estupendas comidas y de sus avatares diarios para distraernos, pero en lo que se debe de centrar es en darse cuenta de que es el Alcalde de todos los Totaneros y que debe de buscar y trabajar en poner soluciones a los problemas diarios del Municipio, que hay, ha habido y habrá siempre.

Deje de actuar como oposición y póngase a trabajar en lo verdaderamente importante.

Es importante que se trabaje en el plan general, no solo por ser una herramienta en la que se planifica y desarrolla el municipio urbanísticamente, sino que además generará trabajo y empleos y será un elemento dinamizador para la economía local y una fuente de ingresos para el ayuntamiento, los convenios nos podrán gustar más o menos a cada uno de los totaneros, pero recordamos que es una herramienta urbanística que estaba permitida por la ley.

También se ruega al Portavoz del grupo municipal socialistas y Secretario General del Partido Socialista en Totana, el Sr. Andrés García, que se retracte de las afirmaciones que hace en su nota de prensa donde afirma que fueron los Socialistas totaneros "quien destapó la trama corrupta del PP". Queremos recordar que un partido por si mismo no es corrupto, ni es corrupto el partido socialista por el tema de los ERES en Andalucía, ni es corrupto el Partido Popular de Totana, la corrupción no entiende de partidos políticos si no aquellas personas que militan en ellos y se corrompen. Por ello solicitamos al Sr. García que rectifique en las afirmaciones de la corrupción del Partido Popular de Totana".