Ganar Totana insta al PP a que "deje el victimismo y las amenazas de querellas", asumiendo sus responsabilidades políticas y de gestión "que han llevado a la ruina al Ayuntamiento"

"La derecha totanera utiliza la vieja estrategia de huida hacía delante, anunciando querellas, como en tiempos de Morales y Andreo"

Ganar Totana IU, pide el PP que la única victima de sus políticas de derroche y gasto desaforado es el Pueblo de Totana que tendrá que pagar sentencias y desmanes en la gestión del Partido Popular de los últimos 12 años. Utilizar la vieja táctica "del calamar", amagando con "acciones judiciales" que recuerdan las querellas anunciadas, hace años, contra Juan José Cánovas por Martínez Andreo, Valcárcel, Notarios, especuladores o Consejeros del Gobierno y que todas fueron rechazadas por la Justicia.

Como en tiempos de sus querellas en la Balsa Vieja o de la "honorabilidad" del entonces Presidente del PP de Totana. En estos casos contra cargos del PSOE, recurre a esos procedimientos para soslayar su gravísima responsabilidad política y de gestión en este pueblo durante los años de la corrupción y la especulación urbanística.

Malgastar millones de euros, ingresados por los Convenios Urbanísticos y que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, condene al Pueblo a devolver un dinero que gastaron los Equipos del PP, tiene la suficiente gravedad para que alguien en el Partido Popular de Totana ofrezca explicaciones, asuma responsabilidades que van más allá de la farragosidad contable con la que pretenden "cubrir el expediente".

Desde la formación de Izquierdas, reiteran su exigencia al PP en Totana para que expliquen donde se gastaron los millones recaudados que deberían haberse reservado, como hicieron otros Consistorios para ejecutar las infraestructuras en los Desarrollos Urbanísticos previstos en Convenios y ahora no habría problemas para devolver los millones dilapidados por los Gobernantes del PP en Totana.

"Nos nos van a asustar con amenazas ni el victimismo del que hacen gala ahora, cuando las sentencias o las exigencias de los que advertimos el desastre en su día, ponemos de manifiesto cumpliendo con nuestra obligación y con la coherencia y autoridad moral de quien no ha aceptado nunca este método especulativo y corrupto…", resaltan desde Ganar Totana.

"Es paradójico que en Lorca, el PP exija responsabilidades al PSOE por haber gastado dinero de los convenios cuando gobernaron y, en Totana, pretendan aplicar una "vara de medir" diferente yéndose por los "Cerros de Úbeda", con amenazas de querellas sin consistencia que no van a hacernos ceder en nuestra exigencia política a los responsables del desastre…".