Valladolid acogerá desde el viernes y hasta el próximo domingo, el Torneo Estatal de Tenis de Mesa

Murcia contará con 24 representantes de los que 9 serán del Club Totana TM

Valladolid acogerá desde el viernes y hasta el próximo domingo, el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, una de las citas nacionales más importantes del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y la prueba que más puntúa para el ranking nacional después de los Campeonatos de España.

El Torneo Estatal llega un año más a Valladolid en virtud del convenio que suscribieron la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa

El Polideportivo Pisuerga acogerá este evento que se en 17 categorías diferentes que van desde Alevín a Veteranos pasando además por la de Personas con Discapacidad.

Estarán representados un total de 165 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes, siendo Cataluña con 130 participantes la que cuente con más representación.

La Región de Murcia contará finalmente con 24 representantes de los que 9 serán del Club Totana TM que es el club que más jugadores clasificó para este evento.

Para llegar hasta el Torneo Estatal, donde hay un máximo de 48 plazas por categoría, los aspirantes a clasificarse disputaron el pasado mes de noviembre los 4 Torneos Zonales Clasificatorios, en los que se divide esta fase de clasificación, y donde se batió el récord de inscripciones, en esta ocasión con 1632 participantes. Lugo acogió la Zona 1 donde compitieron jugadores de las comunidades del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y País Vasco. La localidad tarraconense de Salou fue sede para la Zona 2 contando con la participación de las comunidades de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Navarra. La Zona 3 tuvo como sede Elda en Alicante, con la participación de Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid. Por último en la Zona 4 participó Andalucía, Ceuta, Extremadura y Región de Murcia siendo la localidad granadina de Huétor Vega la sede.

Después de los Torneos Zonales, en el mes de diciembre, se disputó un último torneo clasificatorio que acogió la localidad madrileña de Alcobendas y donde se dieron cita 506 participantes de 137 clubes de toda España que lucharon por alguna de las últimas plazas en juego de cada categoría.