El PP denuncia que "el Equipo de Gobierno del Pacto, permite y apoya la toma de posesión de la Alcaldesa Pedanea de Mortí"

"después de haber hecho unas lamentables e intolerables manifestaciones ante la agresión sufrida por Mariano Rajoy durante la campaña electoral en Pontevedra"

El PP exigió por escrito al Alcalde el 17 de diciembre de 2015, que no dejara tomar posesión a María José Romero García como Alcaldesa Pédanea electa de Mortí por defender y justificar en las redes sociales la agresión al Presidente del Gobierno

A pesar de las manifestaciones realizadas por esta Señora, el equipo de gobierno de Totana, Iu-Ganar Totana y su aliado PSOE, han realizado el acto de toma de posesión de la que había sido elegida por los vecinos como Alcaldesa Pedanea de Mortí, pero que antes de la toma de posesión de todos los pedaneos del Municipio incluida la suya y coincidiendo con la agresión sufrida por el Presidente de España en la pasada Campaña electoral de diciembre, realizó unas manifestaciones defendiendo y justificando en las redes sociales dicho acto de violencia.

Recordar que su escrito en el facebook realizaba comentarios alabando y justificando la agresión, lo cual y así lo manifestaba el Partido Popular en esas fechas era lamentable, reprochable, indecente e impropio de una persona que, aunque sea militante y simpatizante de Izquierda Unida, va a defender y trabajar por los vecinos de una importante pedanía de Totana. Cabe señalar que esas declaraciones no pueden ser expresadas por nadie, y menos por una persona que va a representar a una pedanía importante del Municipio y a sus vecinos.

Pero si eran lamentables las declaraciones realizadas en redes sociales por esta persona, peor es la actitud del Equipo de Gobierno del pacto de Totana, que permitiendo que esta persona tome posesión se convierten en cómplices de estas declaraciones y defienden dichos actos de violencia.

El Alcalde de Totana y el equipo de Gobierno ha celebrado la toma de posesión de la susodicha con nocturnidad, alevosía y en la más estricta intimidad para evitar que les sea manifestado el desacuerdo por dicho acto. Se ha impedido que vayan el resto de pedaneos del Municipio así como los partidos políticos que componen la corporación municipal y que no apoyan ni las declaraciones ni el acto de toma de posesión.

Mucha transparencia es la que pregona este equipo de gobierno pero como ya hemos matizado en otras publicaciones es todo lo contrario lo que demuestran día a día en el Ayuntamiento. Nos tienen acostumbrados a no dar la cara y a esconderse, para que no se le puedan pedir explicaciones como es el caso del Concejal de seguridad Ciudadana con el conflicto que organizó en la Avda. de Santa Eulalia.

Para refrescar la memoria de los totaneros, os dejamos las declaraciones que en esa fecha realizó la Sr. María José Romero y que el Equipo de Gobierno ha manifestado que apoya atendiendo a la aprobación de que haya tomado posesión.

La Sra. Alcaldesa Pédanea electa de Mortí y simpatizante de IU escribe en su Facebook lo siguiente –con las faltas de ortografía incluidas-:

  • “Lo que a hecho este chico no esta bien, no se pega, no se insulta. Pero ahora pregunto, nadie ha pensado en ese momento, ole tus hue….?”
  • “Coño, que buenos sois todos. A mi no gusta la violencia, pero en este caso no me a disgustado ver la hostia que le a dao.
  • He llegado a un punto que creo que un palo de esos me duele mas si se lo dan a un perro que en este caso a ese….”
  • “Pues yo como mala persona, no lo haría “creo” pero que me a dao gustillo si”.

Para el PP, es una desfachatez que una persona que ha sido elegida por sus vecinos en las urnas y supuestamente los representa, justifique un acto de violencia sea quien sea la persona y haga comentarios que fomenten el odio, la violencia y el enfrentamiento entre vecinos y personas, consideramos que esta señora no tiene legitimidad para representar a los vecinos de Mortí, han sido muchas las quejas que nos han llegado por su actitud y sus declaraciones. Pero más desfachatez tiene el Alcalde y su equipo por dejar que tome posesión sin pedir ningún tipo de explicación.

En su día el PP de Totana exigió al Sr. Alcalde, que representa ahora a todos los vecinos y vecinas, que no pretendiese hacer oídos sordos ante una situación de esta gravedad no por lo que es sino por los valores de inmoralidad, obscenidad, grosería y vergüenza que producen contra los elementales derechos de las personas.

Todo esto es consecuencia del “todo vale “que han hecho algunos partidos políticos de izquierdas en los últimos años, de los “escraches”, de los insultos y amenazas infundadas a los políticos, así como la actitud de Pedro Sánchez en el debate con Mariano Rajoy  “del usted no es una persona decente”.

Es deplorable que una mujer que quiere ser Alcaldesa Pédanea y ganó unas elecciones represente a nadie y tenga un cargo institucional en nuestro Ayuntamiento y encima cobre, aunque sea poco, por las asistencias a las juntas de Pedaneos.

El PP cree que se deben arbitrar otros mecanismos para que esta señora no sea la principal representante de tantos vecinos y vecinas, por ejemplo debe tomar posesión el otro candidato que se presentó o se debe volver a repetir el proceso sin que esta señora concurra de nuevo.

Al permitir la toma de posesión de esta Señora como Alcaldesa Pedanea de Mortí, el Sr. Alcalde y del Equipo de Gobierno de IU y PSOE están siendo cómplices y están en sintonía con la de “su” Alcaldesa Pédanea porque no será la de todos los vecinos y vecinos de Mortí, así como de las manifestaciones vertidas por ella.