Deportes organiza un nuevo programa de Senderismo para el próximo cuatrimestre

Cuenta con salidas muy atractivas por diferentes puntos de la Región
 
Loading player...

La Concejalía de Deportes ha organizado un nuevo programa de Senderismo para el próximo cuatrimestre con salidas muy atractivas a diferentes parajes y espacios naturales de interés de la Región de Murcia.

La concejal del ramo, Isabel María Molino, acompañada por algunos de los monitores que dirigirán las excursiones, presentaron recientemente las actividades organizadas desde febrero a mayo, y que cuentan con la colaboración de la empresa local "Autocares Espuña".

La primera ruta costera será en Cartagena el día 21 de febrero; y contempla visita al paraje de Los Carabineros y Subida a la Fortaleza de Roldán, con una distancia de 13 kilómetros y una duración de 4 horas y media; y una dificultad media, siendo dirigida por el monitor José García Huéscar.

La segunda será el 6 de marzo coincidiendo con la celebración de la "Ruta de la Tapa" de Cehegín y el recorrido será por la Sierra de Burete y Pino de la Virgen, con una distancia de 13 kilómetros y una duración de 4 horas; y tendrá una dificultad media y será dirigida por el monitor Javier Ramírez Melgarejo.

Después de esta ruta los participantes tendrán tiempo libre para degustar los platos típicos de la "Ruta de la Tapa" hasta las 17:00 horas.

La siguiente ruta será al Madroñal de Cieza el 24 de abril, con una distancia de 14 kilómetros y una duración de 4 horas, con una dificultad media y también coordinada por el monitor Javier Ramírez Melgarejo.

La cuarta y última ruta se celebrará el 29 de mayo y coincidirá con la floración de las peonias en La Carrasca de Bagil en Moratalla e incluye comida. Ésta contempla un recorrido de 11 kilómetros y una duración de tres horas, con una dificultad baja y el monitor será Antonio Martínez Cano.

La cuota general será de 12 euros para federados y 15 euros para no federados; y los mayores de 61 años federados abonarán 7 euros, y 10 euros los no federados.

Las inscripciones las pueden realizar los interesados de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, excepto los viernes previos a cada salida (la inscripción se cerrará a las 13:00 horas) y los martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas en la Concejalía de Deportes, ubicada en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez". Además, informaron de que no se admitirán inscripciones el día de la ruta.

Los participantes deberán ser mayores de 14 años y se recomienda llevar calzado de montaña, ropa cómoda, agua y almuerzo. Los federados deberán acreditarlo mediante fotocopia de la licencia o justificante de seguro federativo.

Las rutas se llevarán a cabo un domingo por cada mes siempre y cuando exista un mínimo de 25 participantes y se organiza después del éxito y aceptación que tuvo el programa en el anterior cuatrimestre.

Asimismo, animaron a las personas amantes del deporte y la naturaleza de que participen en este programa; e informaron que la media de participación en las rutas del anterior programa osciló entre las 25 y 30 personas aproximadamente.