El PP pide al Alcalde y su Equipo de Gobierno que "dejen de postularse como victimas, lamentándose del pasado, culpando de todo a la oposición"

"Y se pongan de un vez por todas a gobernar pensando en el futuro de Totana"

El PP de Totana quiere pedir públicamente al Alcalde, y a su equipo de Gobierno "del Pacto de Perdedores", que "dejen de una vez por todas de presentarse como víctimas en todas sus declaraciones públicas, lamentándose de lo que fue el pasado y culpando de absolutamente todo a la oposición, más concretamente al Grupo del PP".

"La responsabilidad institucional que ostentan les obliga a hacer frente a los problemas reales de Totana y a ponerse de una vez por todas a gobernar pensando en el futuro de nuestro Pueblo y de todos los totaneros", aseguran los populares en un comunicado.

El PP le recuerda que "llevan ocho meses de legislatura y todavía no se sabe que ha hecho este Equipo de Gobierno en beneficio del Municipio aparte de apuntarse tantos de gestiones que no son suyas, sino del anterior Equipo Popular, meterse en conflictos innecesarios con colectivos importantes de Totana y tomar decisiones en contra de un sector tan primordial como es el comercio de nuestro municipio. Y jugar con el sueldo de los funcionarios del ayuntamiento y proveedores del mismo al iniciar un conflicto con el actual interventor, que hay que recordar que es persona habilitada para el cargo".

Por el contrario "no dudaron ni un segundo en ponerse sueldos, liberando nada más y nada menos que 9 concejales, un verdadero ejemplo de lo poco que les preocupa Totana y los totaneros, además de haber contratado recientemente a dedo a una empresa para llevar cuestiones de consultoría y asistencia económico-financiera que nos cuesta a los totaneros 6.453€ al mes". "Hay que recordar que eran ellos quienes se quejaban de los sueldazos que había en este Ayuntamiento y que fue el Partido Popular, el único que actuó para regularlo", añaden.

Según el PP, "han demostrado que no tienen iniciativas ni hoja de ruta propia, pero si conflictos graves de intereses entre "socios" que, de hecho, pasan mas tiempo en vigilarse mutuamente que en resolver los problemas reales del conjunto de los vecinos. Muestra de esto es la parálisis a la que tienen sometida el Plan General, aunque quieran tapar mediante mociones que lo único que van a lograr es el retraso en la finalización del mismo".

"Sin embargo, no dudan en decisiones populistas y demagógicas como cambiar el nombre a calles, medidas que afectan al bolsillo de los vecinos pero no benefician en nada la economía local, poner a la venta el coche de Alcaldía, cuando el parque móvil del Ayuntamiento es escaso y ese vehículo no costó nada a los bolsillos de los totaneros".

Según los populares, "los vecinos de Totana observan, atónitos, que este equipo de gobierno es de vocear problemas, agudizándolos, para luego solucionarlos milagrosamente en un plis plas".

"Muchas fotos, fotos y más fotos en redes sociales, webs y entrevistas en las televisiones, que convierten a este Equipo de Gobierno en el de la imagen y del marketing, pero no precisamente de la eficiencia", añaden.

"Este es el gobierno del desencuentro y del marcaje continuo entre los dos grupos que quieren aparentar lo que no son en el día a día, y que evidencian una mas que difícil convivencia, así se observó ya en el pleno del pasado mes de enero, donde se hacen palpables su desencuentros", aseguran.

"Desde el PP solicitamos menos marketing y palabrería en redes sociales, así como acusaciones infundadas hacia los gobiernos del PP, y más gestión eficaz y transparente", apostillan.