Desde hoy y hasta el próximo 11 de marzo se pueden presentar propuestas para adquirir el anterior vehículo de la Alcaldía

El "Volvo modelo S80 D5 Momentum Automático"

La Concejalía de Contratación informa que desde hoy, día 26 de octubre, y hasta el próximo 11 de marzo se pueden presentar propuestas para la adquisición del anterior vehículo de la Alcaldía del Ayuntamiento de Totana, el "Volvo modelo S80 D5 Momentum Automático".

El vehículo sale finalmente a licitación mediante procedimiento abierto de subasta con proposiciones al alza por un precio inicial de 12.288 euros. Este turismo, que tiene 85.782 kilómetros y la ITV en vigor hasta noviembre del 2017, se pretende cambiarlo por otro de características diferentes y destinarlo al uso del transporte de personas dependientes.

Las personas interesadas en la adquisición del vehículo deben presentar sus ofertas o solicitudes de participación en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana, en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas.

Así pues, el Ayuntamiento y una empresa de gestión publicitaria han convenido adquirir un vehículo de 9 plazas, para el transporte de personas con discapacidad y su utilización en los centros de día "José Moya" y "Princesa Letizia" de esta localidad.

Este vehículo estará a disposición de los diferentes programas y proyectos que las distintas asociaciones de minusválidos y dependientes desarrollen en Totana a lo largo del año, según ha reiterado en los últimos meses el Gobierno municipal.

El pasado mes de enero se aprobó el pliego que rige este proceso y en el Pleno del pasado mes de julio ya se aprobó una moción del alcalde, Juan José Cánovas, para aprobar la desafectación del vehículo a motor que estaba adscrito al uso de este departamento municipal, con el fin de modificar su calificación jurídica, pasando de bien de dominio público a bien de carácter patrimonial.

El objeto del contrato es privado y no se exige garantía provisional, de forma que el Ayuntamiento entregará el vehículo en su estado actual, correspondiendo al adjudicatario la retirada de su ubicación actual y la contratación del seguro de responsabilidad civil.

La valoración de las ofertas la adjudicación se realizará mediante resolución de la Alcaldía; y el comprador asumirá el pago de cuantos impuestos procedan por la transmisión del vehículo.

La Alcaldía considera que el citado bien que se encontraba afectado expresamente a un uso público- no cumple ya con la finalidad pública a la que fue destinado, y que por su situación sería más rentable destinarlo al interés general procediendo a su enajenación.

El alcalde anunció el pasado verano que este turismo se pretende permutar por otro vehículo para el transporte de personas dependientes o usuarios de los centros públicos que prestan servicios sociosanitarios en Totana y que sí que existe una necesidad real.

La Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia concedió en su día una subvención al Ayuntamiento de Totana con cargo a los fondos de la Caja de Cooperación Local en 2008, la cual ascendía a los 40.000 euros y estuvo destinado a financiar la adquisición del vehículo oficial.

La Junta de Gobierno Local, en abril del 2009, adjudicó definitivamente el suministro del vehículo de representación con destino a la Alcaldía por un importe total de 40.000 euros, IVA incluido, que fue recepcionado el 15 de abril del 2009.

Una de las primeras imágenes captadas del
Una de las primeras imágenes captadas del "Volvo" modelo S80 D5 Momentum Automático, el pasado 03/09/2009 en La Manga / Totana.com