La primera Junta Local de Pedáneos de esta legislatura se celebrará el próximo 17 de marzo

La primera Junta Local de Gobierno de esta legislatura se celebrará el jueves, día 17 de marzo, después de que se hayan realizado todos los procesos de participación ciudadana y tomaran posesión de sus cargos los diferentes representantes de las diputaciones totaneras, según informan fuentes de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Los nuevos alcaldes-pedáneos tomaron posesión de forma oficial el pasado 18 de diciembre en el transcurso de un acto institucional que se celebró en el salón de plenos, a excepción de la alcaldesa-pedánea de Mortí que lo hizo el pasado 18 de febrero.

Los alcaldes-pedáneos en esta legislatura son Paqui Caballero Pérez (El Paretón-Cantareros), Salvador Murcia (La Sierra), Ana María García (El Raiguero), Rosa Tudela Cánovas (Viñas-Carivete) , Mari Carmen Tapia Gómez (La Huerta), Concepción Blázquez (Lébor), Esperanza Martínez Meseguer (La Costera) y la recién incorporada Maria José Romero (Mortí).

Tras el proceso de elección o ratificacion de todos los representantes vecinales en las ocho diputaciones del municipio de Totana, tal y como habían anunciado y comprometido los representantes que conforman el actual equipo de Gobierno municipal, comienza la nueva etapa de los alcaldes-pedáneos en este nuevo mandato.

En algunos casos, los alcaldes pedáneos fueron elegidos mediante elección en el caso de que se presentaran dos o más candidatos; mientras que en otros fueron ratificados por los vecinos contando en ambos casos con una importante participación vecinal.

En esta legislatura, repiten cuatro alcaldesas-pedáneas en sus cargos: en este caso, las de Viñas-Carivete, La Huerta, Lébor y La Costera; mientras que son nuevos en el cargo los representantes vecinales de El Paretón-Cantareros, El Raiguero, La Sierra y Mortí