La Concejalía de Igualdad organiza un amplio programa de actividades con motivo del Día de la Mujer

Tendrán lugar del 4 al 16 de marzo
 
Loading player...

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día de la Mujer, entre el 4 y el 19 de marzo, el cual fue presentado por su titular, Eulalia Moreno.

La edil recordó que el programa de actividades es el resultado de las propuestas realizadas por el Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades de Totana y el conjunto de asociaciones y colectivos que lo integran, a quienes agradeció su inestimable colaboración para confeccionar este variado programa.

El elenco de actividades arranca este viernes, día 4, con el acto institucional del "Día de la Mujer", que aglutina la lectura del manifiesto y homenaje a las mujeres totaneras, el cual se celebrará en el Centro Sociocultural "La Cárcel" (19:30 horas), antes de la representación teatral "Las sin sombrero" (20:30 horas).

Además, el lunes, día 7, se celebrará un homenaje a la mujer más longeva en la residencia "La Purísima" (17:00 horas); y el martes, día 8, será la exposición de pintura, manualidades y bordados en la sede de la Asociación de Amas de Casa "Tres Avemarías" calle Sor Josefa Pérez, bajo-.

El viernes, día 11, será la cena del "Día de la Mujer" en el restaurante "Venta La Rata", cuyo precio es de 16 euros; mientras el sábado, día 12, será la convivencia y degustación de postres, en el Centro Social "Juana Serrano" de El Paretón-Cantareros, organizado por la Asociación "Igual-Dá" de esta pedanía.

También el día 16 será la convivencia y recital de canciones en la residencia "La Purísima" para conmemorar el "Día de la Mujer", a cargo de la Asociación Sociocultural de la Mujer Totanera (17:30 horas).

Ese mismo día, a las 20:00 horas, se celebrará la charla-coloquio que lleva por título "Prevención de relaciones tóxicas en nuestros hijos", en el IES "Juan de la Cierva", a cargo de la psicóloga del CAVI deTotana, Catalina Vidal Pérez.

La Semana de Igualdad de Oportunidad permitirá, además, la iluminación de la fachada principal del Consistorio totanero y la colocación de la bandera lila que simboliza la igualdad; al tiempo que se colocarán en diferentes calles de Totana banderines con la temática de la igualdad, una iniciativa promovida por la Asociación de Amas de Casa Empecemos a Caminar.

Asimismo, durante el mes de marzo y abril, se programarán charlas televisivas en las que se abordará el papel de la mujer, organizadas por diversas asociaciones de Totana y sus pedanías.