Usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental participan en una charla informativa sobre violencia de género y educación en igualdad

Los usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana, junto con un grupo de asistentes del Centro de Día "José Moyá Trilla", recibieron el pasado 25 de febrero la visita de profesionales del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Totana (CAVI), quienes les impartieron una charla sobre violencia de género y educación en igualdad.

La actividad está enmarcada en el proyecto del centro, en concreto dentro del programa de conocimiento del entorno y recursos comunitarios. El objetivo fue conocer el funcionamiento de este servicio a través de una charla informativa y de sensibilización, impartida por la psicóloga Catalina Vidal y la trabajadora social Ruth Muñoz, donde se enfatizó aspectos fundamentales de coeducación como raíz principal desde la que abordar la prevención.

Además, un grupo de ocho usuarios prepararon una breve proyección en la que expusieron a sus compañeros datos relacionados con el tema: noticias, estadísticas, tipos de violencia, etc. Información que previamente se trabajó través del taller de comunicación y debate o el de informática, donde se priorizan aspectos de educación en valores y temas de actualidad.

Con la charla de las profesionales del CAVI y a través de imágenes, vídeos cortos, y explicaciones acompañadas de diversos ejemplos cotidianos, los usuarios de ambos centros tuvieron la oportunidad de tratar un tema tan importante y presente en nuestra sociedad. La jornada finalizó con la aclaración de dudas y preguntas varias por parte de los participantes.

Desde elCentro quieren agradecer la asistencia y gran atención recibida por parte de las ponentes, ya que tanto usuarios como profesionales quedaron muy satisfechos con lo aprendido en la jornada.