Totana acoge el Torneo Internacional de Boxeo "Ciudad de Totana"

El Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez"acoge, desde mañana y hasta el sábado 12 de marzo, el Torneo Internacional de Boxeo "Ciudad de Totana", en el que participarán cerca de un centenar de púgiles de categoría absoluta de 9 nacionalidades diferentes.

El torneo "Multi Nation Club Tournament Elite" está organizado por el club local "Sam Storey Boxing" de esta localidad, y cuenta con la colaboración de las federaciones territorial y española de boxeo y la Concejalía de Deportes del Consistorio totanero.

El primer teniente de alcalde, Andrés García, y los directores generales de Deportes y Turismo, Alonso Gómez y Manuel Fernández-Delgado, presentaron esta prueba, acompañados del presidente de la Federación Murciana de Boxeo, Felipe Martínez, y la edil de Deportes, Isabel María Molino.

El torneo, cuya entrada es gratuita los tres días que dura el evento, acoge durante los próximos días a 88 deportistas en categoría masculina y femenina de las federaciones de Portugal, Luxemburgo, Polonia, Moldavia, Rusia, Italia, Inglaterra, Alemania y España.

Según explicaron los organizadores, muchos de los púgiles que se darán cita en Totana representarán a sus países de origen en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que el nivel de los mismos es de categoría profesional.

Además, también tomarán parte en el torneo los integrantes de la selección española olímpica de boxeo, entre los que se encuentran cuatro murcianos.

La prueba comenzará mañana jueves, a partir de las 17:00 horas, en la que arrancará la competición de cuartos de final; y continuará el viernes, de 11:00 a 14:00 y a partir de las 17:00 horas, con la disputa de las semifinales. El sábado, a partir de las 11:00 horas, se celebrarán las finales y la entrega de premios dándose por concluido el certamen.

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con 23 clubes distribuidos por los municipios de la comunidad autónoma y unas 300 licencias federativas.

El director general de Deportes destacó que el torneo se convierte en una "banco de pruebas" para los deportistas que quieran representar a sus países respectivos en las olimpiadas de Río.

Por su parte, el director general de Turismo subrayó que pruebas de estas características, en las que se vincula el deporte con el turismo, se rompe la estacionalidad turística de la Región de Murcia.

Las autoridades municipales felicitaron al club por su organización y agradecieron a todas las entidades su colaboración para convertir a Totana en referente de esta disciplina deportiva durante este fin de semana; al tiempo que animaron a todos los aficionados a este deporte a que se den cita en esta localidad durante los próximos días, donde se ofrecerá "un boxeo de alto nivel".

Asimismo, tanto el primer teniente de alcalde como la concejal de Deportes ofrecieron las instalaciones públicas deportivas para acoger eventos de estas características en una modalidad que está creciendo mucho en los últimos años.

En septiembre, torneo de jóvenes

Totana volverá a ser sede, como ya ocurriera el pasado verano, de un torneo internacional de categoría jóvenes en el que se volverán a dar cita púgiles de diferentes países y con el que se pretende fomentar este deporte de base.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/03/torneo-internacional-de-boxeo-ciudad-de-totana/