El PP afirma que el concejal de Urbanismo no pinta absolutamente nada en los trabajos del PGMOU

"Dado el desarrollo que está teniendo el Plan General, se observa que el concejal de Urbanismo no tiene protagonismo y es un elemento secundario en este aspecto"

El Partido Popular de Totana se opone a las intromisiones e interferencias de la CEBAG, e invita a su presidente a que si tanto interés político tiene, lo que debe hacer es presentarse en una candidatura con valentía y no estar moviendo los hilos detrás del escenario, afirman desde el PP de Totana en un comunicado.

Siempre utiliza como escudo la CEBAG y el PSOE para diferentes intereses particulares en temas urbanísticos. No se puede entender como un representante de una organización agraria esté en contra de la protección de suelo para la agricultura.

El Partido Popular de Totana se suma a la predisposición de la Consejería de Fomento y muestra toda su disposición al Sr. Alcalde para colaborar en la tramitación del documento, ya es su estado final, al contrarío a las interferencias realizadas por agentes y entidades externas a la Institución Municipal.

Hemos podido comprobar estos días, en redes sociales, las más que diferencias entre los socios del pacto de izquierdas e incluso en la propia comisión de urbanismo del Ayuntamiento.

Es lamentable que el primer teniente de alcalde y el concejal de urbanismo se plieguen a los intereses personales y particulares de algunos frente a los intereses generales de los vecinos de Totana.

El Partido Popular esta convencido que si el documento no se aprueba en estos dos primeros años de legislatura, Totana no dispondrá de un Plan General en muchos años ya que la posición y la voluntad del PSOE y el Sr. Andrés García da a entender que cuando sea Alcalde de Totana antepondrá los interés particulares y partidistas a los intereses de los totaneros.

El PP reitera su posición para aprovechar todos los trabajos realizados en la anterior legislatura y comparte las manifestaciones del Sr. Alcalde en su afirmación de que el documento no es el de ningún partido político, sino es de todos los totaneros, un documento vivo y en constante evolución.

Es inadmisible que se intente someter a presiones y coacciones bajo amenazas al Sr. Alcalde y parte del grupo de gobierno.

Los vecinos han comprobado y percibido en redes sociales, entrevistas en la tv, y videos propagandistas que los intereses del PSOE y CEBAG (que son lo mismo) son diferentes a su socio de gobierno y están muy alejadas de la defensa del interés general que defiende el Grupo Popular e IU.

Es lamentable el papel secundario y la falta de criterio político y desconocimiento que del documento tiene el concejal de Urbanismo, que ya en el pleno mostró su falta de conocimiento, y la poca sintonía que tienen con los criterios técnicos de los profesionales de la Concejalía de Urbanismo.

El concejal de urbanismo será el único responsable de que no se avance en la tramitación del documento y de que impida que imperen los intereses generales a los personales de otras entidades al margen del Ayuntamiento.

Las discrepancias entre PSOE e IU en este asunto son grandes y sus problemas para el encuentro y el consenso son obvias.

Es deplorable y penoso que el PSOE no cumple con lo que anunció a bombo y platillo en campaña, es desconsolador que fruto de tanta diferencia entre PSOE e IU los vecinos de Totana son los grandes perdedores.

Desde el Partido Popular, seguimos manteniendo el ofrecimiento para estar con quienes trabajen y defiendan el interés general y vamos a estar enfrente de quienes quieran hacer del Plan General un documento a la carta para servir intereses camuflados y encubiertos.

Carlos Enrique Ballester Méndez, concejal de Urbanismo, en una foto de archivo / Totana.com
Carlos Enrique Ballester Méndez, concejal de Urbanismo, en una foto de archivo / Totana.com