La charla "Los padres también juegan" tendrá lugar el próximo jueves en "La Cárcel"

Está organizada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes
 
Loading player...

El Comité Antiviolencia de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes de Totana, organizan este próximo jueves, 7 de abril, a las 20:00h en el teatro de "La Cárcel" una conferencia bajo el lema "Los padres también juegan".

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el miembro del Comité Antiviolencia de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Bartolomé Molino, presentaron esta iniciativa pedagógica.

Al respecto, la edil informó de que se trata de un charla de formación dirigida a padres, entrenadores, delegados, directivos y jugadores de categoría cadete, juvenil y senior, relacionados con el deporte en general y con el fútbol en particular, de forma que pueden asistir representantes de todos los clubes del municipio de Totana.

La conferencia, será impartida por los miembros del Comité Antiviolencia: Bartolomé Molino, presidente de dicho Comité y Vicepresidente 1° de la Federación de Fútbol; y Juan Manuel Ruiz, Licenciado en Derecho y Juez de Competición.

También estarán presentes Manuel Illera, psicólogo, criminólogo y educador social, Javier Martínez, licenciado en Sociología y Ciencias Políticas; y Manuel Morillas, licenciado en Ciencias Químicas y Psicología.

Durante la misma se tratarán pautas de comportamiento y hábitos para la práctica deportiva como escuela de valores y fomentos de aptitudes saludables respecto del deporte en general.

Además, Bartolomé Molino explicó que estas iniciativas son muy apropiadas para padres que son quienes sirven de ejemplo con sus niños, y quienes generan el mayor porcentaje de violencia que se registra en las categorías del fútbol base en la Región.