La Dirección General de Carreteras se compromete a ejecutar la C-8 de Las Viñas-Carivete durante el año 2016

La Dirección General de Carreteras se ha comprometido a ejecutar la C-8 de la diputación de Las Viñas-Carivete durante el año 2016, toda vez que ya existe una partida presupuestaria de 100.000 euros para su ejecución este año y se le ha propuesto realizar una inversión plurianual con el fin de finalizar el resto de tramos que salgan de este presupuesto.

El alcalde, Juan José Cánovas, y el primer teniente de alcalde y concejal de Caminos, Andrés García, se han reunido con el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, con el fin de abordar las necesidades que existen en este municipio en la red viaria de carreteras.

El Gobierno municipal tiene intención de que esta importante obra de acondicionamiento de la C-8 quede finalizada a la mayor brevedad de tiempo, dado el interés agrícola que tiene la zona, el gran número de viviendas de segunda residencia que se concentran en torno a esta infraestructura y que es la vía de comunicación con el yacimiento argárico de "La Bastida".

Además, se ha abordado la ejecución de la Circunvalación Oeste, cuyo proyecto quedará redactado durante este año, dado que existe ya una partida de 200.000 euros para esta actuación. Los responsables municipales han propuesto que se declare el interés público general de los terrenos para su ejecución, a falta de estudiar la disponibilidad del estado en que quedarían los terrenos con la aprobación del Plan General.

También han abordado el problema que existe en la MU-502, que comunica Totana y Aledo, donde existen varios tramos en la calzada en el que las raíces de los árboles que la circundan están ocasionando desperfectos en el asfalto, cuya acción es prioritaria de acometer y se ejecutará en los próximos meses.

De igual modo, se han interesado por el hundimiento que presenta un tramo de la antigua carretera RM-3315 que comunica Totana y Mazarrón, entre la rotonda de El Paretón y el puente del río Guadalentín, cuya reparación se ha solicitado con el fin de evitar accidentes.

Las autoridades municipales han trasladado al director general de Carreteras su preocupación por el estado y falta de mantenimiento que presenta la carretera RM-503 Aledo-Bullas a su paso por el término municipal de Totana, ya dentro del parque natural de Sierra Espuña.