El programa del "Día del Libro" se prolonga con actividades desde el 11 al 29 de abril

La biblioteca pública "Mateo García" de Totana se va a convertir en el centro neurálgico de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura con motivo del "Día del Libro", que se van a prolongar entre el 11 y el 29 de abril, ambos inclusive.

El Día del Libro se conmemora el próximo 23 de abril, pero durante todo el mes se van a celebrar actividades variadas como talleres de animación a la lectura, presentación de libros y otros.

Del 11 al 29 de abril se va a promover la campaña "Donación solidaria" en la biblioteca "Mateo García", con la que cada usuario que traiga un alimento no perecedero se llevará un libro del fondo duplicado de la biblioteca municipal. El horario de entrega de alimentos es de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, respectivamente.

Los días 11 y 18 de abril, a partir de las 17:30 horas, tendrá lugar el Taller de Animación a la Lectura "Doctor Cuentitis" que versará sobre "El Quijote", cuya inscripción es gratuita a partir del 4 de abril, con un máximo de 25 niños de edades comprendidas entre los 6 y 9 años.

Además, el día 12 de abril, se celebrará, a las 19:00 horas, la entrega de premios del II Concurso de Cuentos "Morerica Galán", en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel", así como la presentación de libro y cuentacuentos, una hora más tarde, que lleva por título "Rudo y Pisa".

El día 15 de abril será, a las 20:00 horas, en la biblioteca, la presentación de libro "Por la grandeza de la patria. La biopolítica en la España de Franco", a cargo del doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia, Salvador Cayuela Sánchez.

El 20 de abril se celebrará la actividad "La biblioteca en la calle ", en el mercadillo semanal, de 10:00 a 13:00 horas; y el 21 de abril, tendrá lugar la presentación del cuento "La gatita presumida. Un cuento de sensaciones, sentidos y colores", cuya autora es Ximena Pillajo Pérez.

Asimismo, el día 22 de abril será la sexta edición del "Libro viajero", una actividad que permitirá distribuir libros acompañados de un díptico explicativo metidos en una bolsa hermética a lo largo de la jornada y en distintos puntos del casco urbano de Totana para despertar el interés de los usuarios.

Ese mismo día tendrá lugar el cuentacuentos "La gatita presumida", en la biblioteca a partir de las 17:30 horas, cuya inscripción es gratuita.

El programa concluirá el 26 de abril con la actividad del "Club de lectura" sobre la obra "Una lectora nada común", que será a las 19:30 horas, en el Centro Sociocultural "La Cárcel".