La Alcaldía elabora un bando sobre la práctica deportiva de colombicultura en el municipio de Totana

El regidor de Totana, Juan José Cánovas, ha elaborado un Bando de Alcaldía referente a diversos aspectos relacionados con la práctica deportiva de la colombicultura en el municipio de Totana en relación a comportamientos de propietarios de palomas.

El bando ha sido redactado a petición de la Sociedad de Colombicultura de Palomos de Raza "Santa Eulalia" y la Sociedad de Colombicultura "Santiago", amabas de Totana, sobre la aplicación de la Ley 3/2011, de 25 de marzo, de Protección y Ordenación de la Práctica Deportiva.

En el mismo se recuerda la prohibición del vuelo de palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos oficiales, concursos y competiciones colombiculturas y colombófilas.

Además, se advierte de la obligación para quienes recojan un palomo deportivo o una paloma mensajera de entregarla en este Ayuntamiento, o bien a la Federación o Sociedades de Colombicultura o Colombofilia correspondientes.

Esta comunicación no tiene fecha límite ni está supeditada a ningún período temporal concreto, de forma que se mantiene vigente tanto tiempo como la normativa lo permita.