Se adjudica el contrato menor de arrendamiento temporal del bar-cafetería ubicado en el Hotel de La Santa

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado recientemente a Isabel Noguera Romero, vecina de Totana, el contrato menor de arrendamiento temporal del bar-cafetería de propiedad municipal ubicado en el hotel de La Santa, que se abrirá en breve, según informa la concejal de Contratación, Ana Cánovas.

La cesión del bar-cafetería se produce a cambio del mantenimiento, control y vigilancia de dicha infraestructura pública; y el servicio se establece mientras no se adjudique el complejo de forma definitiva, explicó la edil.

Con el cierre del hotel de La Santa había desaparecido también dicho servicio, lo cual suponía inconvenientes para los centenares de visitantes y turistas que transitan cada semana este paraje junto a la ermita de la Patrona de Totana, Santa Eulalia.

El Consistorio totanero tiene previsto sacar a licitación pública ahora el nuevo pliego de condiciones con el fin de adjudicar el contrato al nuevo gestor tras la renuncia del anterior, implicando a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en esta nueva etapa que se inicia.

El hotel de La Santa fue cerrado al público hace dos meses tras 13 años abierto y gestionado por la empresa "Hoteles del Sureste", que se encargaba de la organización de eventos y celebraciones en esta infraestructura y zonas ajardinadas contiguas.

El cese hotelero de este complejo ha dejado sin actividad las 35 habitaciones que ofrecía el hotel, así como las 7 casas rurales del Corredor de Santiago y los cuatro chalets existentes en la zona, todos ellos de propiedad municipal.

Desierto proyecto equipamiento La Bastida

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha acordado, asimismo, declarar desierto el proceso de licitación de redacción del proyecto expositivo, suministro y montaje del equipamiento en el yacimiento argárico "La Bastida".

Solamente se había presentado una empresa cuya propuesta, al parecer, no cumple ni alcanza los contenidos mínimos en razón del pliego y el presupuesto, por lo que se ha desestimado la oferta.