Curso de Soporte Vital Básico (SVB) conmanejo y uso de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA)

Tendrá lugar el primer fin de semana de mayo

La Concejalía de Desarrollo Económico informa de que los próximos 7 y 8 de mayo, el Centro de Protección Civil de Totana, acogerá el curso de Soporte Vital Básico (SVB) conmanejo y uso de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA). Dicho curso se impartirá en horario de mañana de 9:00 a 15:00 horas y tiene plazas limitadas.

Este curso está dirigido a toda la población, ya sean estudiantes, monitores, profesores, policías, bomberos, personal sanitario, entre otros.

La empresa que organiza el curso de Soporte Vital Básico (SVB) conmanejo y uso de desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) es Arcaelum Tech For Life, dedicada a la formación de carácter sanitario y a la venta de material técnico.

Las defunciones por accidentes cardiovasculares o paradas cardiorespiratorias, representan la primera causa de muerte en España, siendo los colectivos más afectados, centros deportivos, colegios y empresas de material industrial. Por elloArcaelum Tech For Life, organiza un programa intensivo de enseñanza en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo del desfibrilador.

La aplicación de dichastécnicas de atención a la parada cardiorespiratoria en un tiempo determinado,aumentan el porcentajede salvación de la víctima.

Por este motivo, se emplea a los mejores instructores sanitarios en la formación de personal detodos los sectores(profesorado, fuerzas y cuerpos de seguridad, estudiantes, etcétera) para el uso correcto de las técnicas de reanimación y su buen funcionamiento a la hora de atender a la víctima.