Se entregan los premios del II Concurso de Cuentos “Morerica Galán”

Se organiza dentro de las actividades del Día del Libro´2016

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal “Mateo García”, entregó ayer los premios del II Concurso de Cuentos “Morerica Galán” en un acto que se celebró en el teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” dentro del programa de actividades organizadas con motivo del Día del Libro´2016.

El acto contó con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, quienes entregaron los galardones a los premiados de los diferentes centros de enseñanza de Totana que han participado en esta segunda edición.

En el mismo se dio cita lógicamente la promotora del certamen, Morerica Galán, quien también protagonizó una actividad de Cuentacuentos con la presentación de su libro “Rudo y Pisa”.

Los participantes en el concurso de este año han sido 25 alumnos de diferentes colegios de Totana, en este caso, de los centros educativos de Educación Primaria “Tierno Galván”, “Santiago” y “La Cruz”; y de Secundaria, “Juan de la Cierva” y “Reina Sofía”; lo que supone un incremento muy significativo respecto a los tres escolares que participaron el año pasado.

Según fuentes del jurado, en la valoración del concurso se han tenido en cuenta aspectos como la creatividad, la ausencia de faltas de ortografía, un adecuado lenguaje y sintaxis y la originalidad de la historia propuesta.

Las obras ganadoras de esta segunda edición han sido de los autores, en Educación Primaria: 1º “Karani el león albino”, de Victoria Ivars López, de 6º del colegio “La Cruz”; 2º “Kiremt”, de Anisia Duncan Rosa, de 6º de “La Cruz”; y 3º “El camino de la felicidad”, de Ana Pérez Tudela, de 6º de “La Cruz”.

En la modalidad de cuentos en Educación Secundaria los galardonados fueron: 1º “Fátima, la niña africana”, de Erica Espejo Guevara, del IES “Reina Sofía”; 2º “Bajo la misma sombra”, de Francisco José Moreno Momiejo, del IES “Reina Sofía”; y 3º “Maku enferma de malaria”, de María Isabel Moreno Momiejo, del IES “Reina Sofía”.