El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento del que fuera fundador de PADISITO y presidente de la UD Paretón, Vicente Cánovas Sánchez

El Ayuntamiento de Totana lamenta profundamente el fallecimiento del que fue uno de los fundadores de la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales de Totana (PADISITO) y presidente de la Unión Deportiva Paretón, Vicente Cánovas Sánchez, a la edad de 68 años.

El Consistorio de Totana, a través de la figura de su alcalde, Juan José Cánovas, en nombre de toda la Corporación municipal, transmite sus condolencias y un mensaje de pésame a toda la familia y amigos en estos momentos tan difíciles.

Vicente Cánovas era socio de honor desde el 2013 de PADISITO y fue una de las personas que más trabajaron y lucharon por el movimiento asociativo en favor del colectivo de personas discapacitadas desde hace más de 20 años en este municipio.

Su ejemplo de lucha y entrega por los derechos de los discapacitados intelectuales, con humildad y sin protagonismo, ha servido para transmitir sus valores a posteriores presidentes y directivos de ésta y otras entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad en Totana.

Además, fue uno de los padres promotores, junto con la institución municipal, de la puesta en marcha del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual "José Moyá Trilla" de Totana.

Asimismo, Cánovas Sánchez ostentó la presidencia de la extinta Unión Deportiva Paretón durante cinco temporadas, desde los años 2000 al 2005, aquellas que el equipo de la pedanía militó en Territorial Preferente; y trabajó durante años para mejorar las infraestructuras deportivas en esta diputación totanera.

Los restos mortales de Vicente Cánovas Sánchez están en Servicios Funerarios "San Antonio-Pichirichi"; y el entierro será hoy, día 14 de abril, a partir de las 18:00 horas, en la parroquia de Las Lomas de El Paretón, diputación de donde era natural el fallecido.