Ganar Totana IU asegura que el Partido Popular sigue demostrando su falta de argumentos para atacar al Equipo de Gobierno

"tras ver cómo uno tras otro, se resuelven problemas que ellos fueron incapaces de solucionar en 12 años de desgobierno"

"Estas cortinas de humo, no les van a funcionar para seguir engañando a los totaneros, a quienes se les está demostrando que otra forma de gobernar es posible, con cercanía, honradez, transparencia y responsabilidad con los recursos públicos"

Uno tras otro caen del Plan General los convenios que nunca se debieron de firmar en el pueblo de Totana. Y lo que es peor, se acumulan deudas millonarias a las que ahora ha de hacer frente el Equipo de Gobierno de la Izquierda. El Partido Popular derrochó el dinero ingresado por los convenios, en vez de reservarlo para los desarrollos, o en estos casos para su devolución.

La penúltima sentencia afecta al convenio firmado en 2006 por Juan Morales con Polaris a la altura del Portichuelo en el Raiguero Bajo. En este caso el importe a devolver por el consistorio totanero asciende a una cantidad de 1.601.948 euros, que más los intereses, puede llegar fácilmente a los 2.000.000 euros.

Esta sentencia, las anteriores y las que están por venir, suponen un gran escollo en la ya de por sí complicada situación económica del ayuntamiento de Totana. Haciendo una tarea titánica la de la estabilización de las cuentas municipales. Todos los esfuerzos que este Equipo de Gobierno, con el alcalde Juan José Cánovas a la cabeza está realizando con medidas de ahorro y refinanciaciones de la deuda bancaria se ven ralentizados por esta circunstancia.

A todo esto debemos sumar, los préstamos que nunca se debieron contraer y que lastran la situación económica del Ayuntamiento, como el que se firmó ilegalmente en 2010 con el BBVA, así como el que la propia Isabel María Sánchez, exalcaldesa y actual portavoz del PP, renovó en 2014 con el Banco Popular, por valor de 1,5 millones de euros y un 29% de interés por demora.Información que no se hizo constar en la Resolución de Alcaldía y a la que Ganar Totana IU sólo ha podido acceder ahora en el gobierno.

"Esta es la "transparencia" que pregona el PP de Totana y sus representantes en el Consistorio. Esconder la información de las irresponsabilidades que se cometieron durante sus doce años de mal gobierno. Cualquiera diría que son los mayores defensores de la participación ciudadana, cuando en 2009 dejaron de convocar los Consejos de Participación, y poco o nada contaron con la opinión de los totaneros para dilapidar el dinero de los convenios o firmar préstamos de usura, que ahora pagaremos entre todos."

"Expliquen en qué se gastaron el dinero de los convenios y cómo arruinaron el municipio, en lugar de intentar dar consejos de gestión que nunca fueron capaces de aplicarse a ustedes mismos. Y es que si algo queda claro, es que de quien no ha sabido gobernar, no se puede esperar que sepa hacer oposición."

A pesar de las dificultades, Ganar Totana seguiremos trabajando como hasta ahora, por estabilizar la economía y solventar los problemas de los vecinos y vecinas. Todos juntos, podemos superar esta situación y acercarnos al modelo de pueblo que queremos para el futuro, si trabajamos en conjunto con la ciudadanía. Con la cercanía, honestidad, seriedad y la responsabilidad demostrada hasta el momento en estos meses de la legislatura, se puede conseguir.