Jesus Cano: Mariano Rajoy y Pedro Antonio Sánchez cumplen con los regantes de Totana

Juan Pagán: El acuerdo entre Acuamed y la Comunidad de Regantes suministrará 10 hm3 de agua al año desde la desaladora de Águilas a Totana, lo que consolidará los regadíos del Paretón, el Raiguero y la Huerta
 
Loading player...

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá y los diputados regionales del PP, Juan Pagan y Jesús Cano han visitado hoy la Comunidad de Regantes de Totana y han expresado su satisfacción con la decisión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de autorizar el acuerdo a través de Acuamed, que garantiza el suministro de 10 hm3 desde la desaladora de Aguilas a los regadíos de Totana.

Para el responsable regional de Agua del PP este gran acuerdo, demuestra que los presidentes Mariano Rajoy y Pedro Antonio Sánchez cumplen su compromiso con los regantes de Totana, y da garantía y seguridad a 6.500 hectáreas, a unos 3.550 comuneros y a 4.300 agricultores.

Cano se ha mostrado muy crítico con los socialistas y Podemos por su cinismo y su demagogia cuando tratan de alarmar y engañar a los regantes del Paretón y del Raiguero con informaciones falsas como que la redotación de agua de la desaladora de Águilas solo favorece a los regantes de Totana, lo que es rotundamente falso. Un actitud que contrasta con la del alcalde de Totana de Izquierda Unida que ha aplaudido la decisión.

El presidente de la Comunidad de Regantes, Felipe Andreo ha manifestado que Totana está de enhorabuena por lo logrado y ha anunciado que los regantes podrán disponer del agua autorizada a partir del próximo 15 de junio.

De este gran acuerdo, que va a quedar fijado en un convenio, se beneficiarán 900 familias que están sufriendo las consecuencias de la falta de disponibilidad de este agua. El PP es un partido comprometido con la Región de Murcia y dispuesto siempre a buscar salidas que ayuden a paliar su déficit hídrico, ha afirmado el secretario ejecutivo de Agua del PPRM.

Para el diputado popular Juan Pagán se trata de una actuación de vital importancia ya que el suministro de un total de 10 hm3 de agua al año desde la desaladora de Águilas a Totana permitirá la consolidación del regadío del Paretón, el Raiguero y la Huerta.

Los 10 hm3 de agua desalada se entregarán en la balsa del Cerro Colorado y llegarán a la zona regable de Totana a través de la tubería principal de distribución de agua desalinizada en el valle del Guadalentín, que construyó el ministerio dentro de las medidas habilitadas por el Decreto de Sequía y que entró en servicio el pasado mes de marzo y ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, ha señalado Pagán.

Ambos diputados recuerdan que esta solución llega solo dos semanas después de la aprobación de la moción en la Asamblea Regional este acuerdo lo que refuerza el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la Región de Murcia.