Imparten charlas informativas en materia de Consumo en el IES "Prado Mayor"

Técnicos del Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Totana han impartido varias charlas informativas en materia de Consumos a alumnos del IES "Prado Mayor" de esta localidad.

Los destinatarios fueron tres grupos de alumnos de tercer curso de la ESO y un grupo de diversificación; que se celebraron los pasados días 18 y 24 de abril y que contaron también con la asistencia de los tutores de los distintos cursos.

En las charlas los estudiantes han podido acercarse a conceptos en materia de Consumo, como la sociedad de consumo, el consumismo y el consumo responsable; y aprender procedimientos para interpretar el etiquetado de alimentos, textil y energético.

También se trataron las consecuencias sociales de los actos de consumo referido a las condiciones de producción de artículos en países del Tercer Mundo, el despilfarro de peces ya capturados que se tiran al mar antes de llegar a puerto los pesqueros, la certificación de maderas, la agricultura sostenible y ecológica.

Además, se abordaron otros asuntos de carácter general como la contaminación de mares por residuos plásticos, los desechos de aparatos electrónicos y la conveniencia del reciclaje de teléfonos, la publicidad, el trabajo infantil y el comercio justo, entre otros.