Se aprueba el convenio con la Universidad de Murcia para colaborar en la formación de estudiantes totaneros en universidades extranjeras

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente suscribir un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia (UMU) para colaborar en la formación de estudiantes totaneros en las universidades extranjeras.

El Consistorio totanero viene colaborando con la UMU en la formación de estudiantes locales en universidades extranjeras; por lo que continuando en esta línea, se hace necesario aprobar un convenio que regule dicha colaboración con la dotación de ayudas económicas complementarias a las convocatorias generales de beca tendentes a mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes que se desplazan a universidades extranjeras.

El objeto de este Convenio es el de colaborar en la formación de estudiantes del municipio en Universidades extranjeras con la dotación de ayudas económicas a estudiantes universitarios de Totana, complementarias a las convocatorias generales de beca, tendentes a mejorar sus condiciones de estudio.

Una vez conocido el nombre de los estudiantes del municipio que van a participar en el intercambio, el Ayuntamiento de Totana colaborará con dicha cantidad económica, como ayuda a los gastos de estancia de los estudiantes en la Universidad donde vayan a cursar sus estudios.

La ayuda concedida será transferida directamente a cada uno de los estudiantes seleccionados. El Ayuntamiento aportará una cantidad económica que será revisada cada año académico, para cada estudiante seleccionado por mes de estancia en el extranjero (para el curso académico 2015/2016 quedó establecida en 30 euros).

La Universidad de Murcia, una vez realizada la selección de los estudiantes, de acuerdo con las normas establecidas en los programas de movilidad comunicará al Ayuntamiento el número y el tiempo de estancia de los mismos en las Universidades extranjeras.