Ayuntamiento y Cabildo promueven una campaña de captación de fondos y alimentos para los damnificados del terremoto de Ecuador

El Ayuntamiento de Totana y el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones van a promover una campaña de captación de fondos y recogida de alimentos, en colaboración con otras oenegés y colectivos sociales de esta localidad, que irán dirigidos a los damnificados por el terremoto de Ecuador.

El salón de plenos acogió anoche una asamblea informativa, en la que estuvo el alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde Andrés García, el presidente del Cabildo, Antonio Martínez Belchí, y representantes de los cuatro grupos municipales, así como representantes de todas las asociaciones que trabajan en este municipio con el colectivo de inmigrantes originarios de este país.

En la reunión hubo representantes de la gran mayoría de hermandades y cofradías de Totana, y en concreto, de la Cofradía de Jesús Resucitado que ha sido la impulsora de esta iniciativa solidaria que se desarrollará en las próximas semanas en este municipio.

Al comienzo de la asamblea informativa se guardó un emocionante minuto de silencio por las víctimas del seísmo. En la misma se dieron cita también representantes de asociaciones de inmigrantes de otros municipios como Fuente Álamo, Calasparra, Mula y Caravaca.

Durante la misma se acordó organizar actividades deportivas y lúdicas solidarias para recaudar fondos que permitan su envío a Ecuador, así como canalizar y coordinar acciones conjuntas de recogida de alimentos y dinero, junto con las oenegés que vienen trabajando en este ámbito de actuación desde hace ya varias semanas.

Además, se informó que entidades como Cáritas de la parroquia de las Tres Avemarías ya ha iniciado la recogida de recursos para la población infantil, dando cobertura a más de 1.500 niños, algunos de los cuales han quedado huérfanos.

En el transcurso de la reunión se aprobó el comienzo de una campaña para abrir cauces de participación para la recaudación de fondos y envío directo sin intermediarios, la apertura de una cuenta de ahorros para las personas que estén interesadas en colaborar con los damnificados y la puesta en marcha de un buzón de aportaciones en la Concejalía de Bienestar Social, entre otras medidas.

También se tiene previsto organizar próximamente un musical solidario en la plaza de la Balsa Vieja, un campeonato de fútbol-sala y actividades de cine de verano benéfico, entre otras actuaciones.