Participación del Club Atletismo Totana en la Transvulcania

El atleta Ismael Martínez Rubio participó en la Transvulcania, una prueba de ultrafondo de montaña, celebrada en la isla de La Palma

El pasado sábado 7 de Mayo. Ismael completó la prueba en 13 horas 28 minutos y 2 segundos. La prueba de 73km que se divide en tres tramos clásicos: La brusca ascensión clásica del faro de Fuencaliente hasta el Refugio del Pilar en los primeros 23km. Tras ella, el espectacular cresteo por sobre la volcánica caldera de Taburiente hasta el techo de carrera en lo alto del Roque de los Muchachos, en este segundo tramo de 30km los corredores pudieron disfrutar de unas magnificas panorámicas al tiempo que se formó un mar de nubes bajas que lo convertían en un paisaje natural de gran belleza. Al fin, los 20km finales de descenso hacia Tazacorte y meta en Los Llanos, donde no puede uno relajarse, dado el mal piso del primer tramo y el duro repecho final del puerto a la meta.

Por otro lado, el domingo 8, se disputó la primera edición de la carrera del Real Murcia, en la que participaron los atletas del Club Atletismo Totana, Edu Lucas y Eusebio. Edu participó en la modalidad de 8.7km y quedó cuarto en su categoría con un tiempo de 34 minutos y 51 segundos y Eusebio paró el crono en 40 minutos y 14 segundos.

La prueba tuvo una gran participación con más de 800 corredores. La prueba se desarrolló por los alrededores del Estado Nueva Condomina para terminar dentro del campo de fútbol. La carrera estuvo marcada por una gran dureza dado el continuo el gran numero de cuestas, convirtiéndola en un auténtico "rompepiernas".