Más de 400 escolares de Educación Primaria de los centros de enseñanza participan este curso en el programa "Conoce tu ayuntamiento"

Más de 400 escolares de Educación Primaria de diferentes colegios interesados de Totana han participado este curso escolar en el programa "Conoce tu ayuntamiento", que se desarrolló entre febrero y la primera semana de mayo, en el que se dieron cita alumnos de los centros "Reina Sofía", "San José" y "Tierno Galván".

Las visitas son atendidas y guiadas por técnicos municipales, y durante la misma los niños y niñas podrán conocer las diferentes dependencias del Ayuntamiento, los principales servicios y su historia.

Los técnicos acompañan a los alumnos en su visita por el salón de plenos, el archivo municipal, la Alcaldía y otras dependencias de interés; donde conocerán el funcionamiento de la Administración local y los trabajos que allí se realizan, así como otras anécdotas de interés.

Los escolares de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria conocen de primera mano el desarrollo de los plenos y la labor que desarrollan los miembros de la Corporación municipal, dado que la visita concluirá con una recepción del alcalde en su propio despacho.

El objetivo del programa "Conoce tu ayuntamiento" es acercar a los escolares a la institución municipal y es adecuado para estudiantes que están trabajando contenidos en el área de Ciencias Sociales, y orientados al aprendizaje y repaso de conceptos como el municipio, los ayuntamientos, elecciones municipales y procesos electorales, la democracia y los partidos políticos, la labor de concejales y alcalde, entre otros.