Finalizan las acciones formativas incluidas dentro de los proyectos "Labor: un paso hacia la empleabilidad" y "Labor 2.0 Garantía Juvenil"

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, acompañado por el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS),Miguel Ángel Miralles, y la concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, entregó los diplomas de participación en diversos cursos impartidos desde el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" en el marco de los proyectos "Labor: un paso hacia la empleabilidad" y "Labor 2.0 Garantía Juvenil", que están financiados por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social.

En concreto, se entregaron diplomas de participación en los diferentes cursos impartidos desde octubre en el marco del Proyecto Labor: dos cursos de Formación básica de búsqueda de empleo y mejora de competencias, uno de Actividades auxiliares de agricultura, otro de Mozo de almacén-reponedor, otro de Manipulador de alimentos y dos talleres monográficos sobre Igualdad de oportunidades y no discriminación y Análisis crítico de los medios de comunicación.

Además, en este acto se reconoció la participación y colaboración a las entidades que han colaborado en la ejecución del proyecto, como han sido Agrotaw Murcia S.L, Sociedad Cooperativa Consum, Primaflor, Viveros Bermejo, Cuentos de Grimm y la Oficina de Totana del Servicio Regional de Empelo y Formación, así como a distintas concejalías por su implicación.

El Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad, en la edición de 2015-16 que ayer se clausuró, ha atendido a 110 personas, tal y como explicó la trabajadora social de El Candil Eva León, quien destacó que en total, desde su puesta en marcha en el año 2007 han sido 470 las personas que ha pasado por él y participado en alguna de las distintas actividades desarrolladas, bien en acciones de formación o de orientación laboral.

Por otro lado, también se hizo o entrega de los diplomas a los participantes en dos cursos de Competencias personales y sociales, técnicas de búsqueda de empleo y competencias claves, en el marco del proyecto Labor 2.0 Garantía Juvenil, con la participación de una treintena de personas.

El educador social Jesús Amorós quiso destacar que el proyecto Labor 2.0 Garantía Juvenil se lleva a cabo en la comarca del Guadalentín y que en estos momentos también se están desarrollando un curso de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y otro de Actividades auxiliares de almacén, ambos con una duración de 208 horas y la participación de 17 jóvenes en cada uno de ellos.

Miralles tuvo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración con la empleabilidad, así como su vocación social. Además, quiso agradecer a El Candil la vocación y profesionalidad con que desempeñan su trabajo.

El alcalde, por su parte, agradeció al IMAS su colaboración, así como a los profesionales de El Candil y las instituciones y empresas que se han implicado y animó a los alumnos de estos programas, a quienes elogió por su interés en formarse y apostar por la búsqueda de empleo.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/05/diplomas-acciones-formativas-el-candil/