La Concejalía de Desarrollo Económico participa en un Encuentro Regional de Agentes de Desarrollo Local en Beniel

Agentes de la Agencia de Desarrollo Local de Totana han participado recientemente en un Encuentro Regional de técnicos en esta materia que se ha celebrado en Beniel, organizado por la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la Región de Murcia (ADeLes).

El encuentro técnico se celebró en el Ayuntamiento de Beniel el pasado viernes 13 de mayo y contó con la presencia de la alcaldesa de esta localidad, María Carmen Morales, quien hizo hincapié en la importancia que su labor tiene en el progreso de los municipios en los que trabajan.

Algunos de los temas tratados en esta jornada fueron la formación profesional para el empleo, necesidades no cubiertas por la formación reglada, criterios para que los Ayuntamientos soliciten cursos de la oferta planificada por el SEF y las problemáticas municipales con los programas de formación subvencionados por el SEF.

Además, se abordó la contratación de los Servicios de docencia por los ayuntamientos en acciones formativas del SEF, así como la excesiva demora en el cierre, justificación de expedientes de formación subvencionada y expedición de los certificados de profesionalidad por parte del SEF/SEPE.

Del resultado y conclusiones de esta reunión, se formará una comitiva de cuatro o cinco agentes de desarrollo local para asistir a una reunión a finales de mayo con el subdirector general de Formación del SEF y darle traslado de las conclusiones y propuestas de mejora por parte del colectivo ADeLes.

Este encuentro ha venido motivado por el hecho de que, el pasado 7 de abril se celebró en Mazarrón otro encuentro similar de Agentes de Desarrollo Local, en el que técnicos de varios municipios, encabezados por el anfitrión municipio de Mazarrón, expusieron las buenas prácticas que se estaban desarrollando en sus respectivos ayuntamientos.

La jornada fue un éxito, pues a ella asistieron las principales Agencias de Desarrollo Local de la Región, incluida Totana; y en la misma también participó la subdirectora general de Empleo.