Los alumnos del centro de Educación de Adultos de Totana han visitado recientemente la Biblioteca Municipal "Mateo García"

Para conocer los servicios que se prestan

Los alumnos del centro de Educación de Adultos de Totana han visitado recientemente la Biblioteca Municipal "Mateo García", enmarcado en la programación de Animación a la Lectura que oferta anualmente la biblioteca pública, pudiendo conocer de primera mano los servicios que en ella se prestan.

Desde hace dos años la Biblioteca Municipal ha incluido en su programación la actividad denominada "Formación de Usuarios", cuyo objetivo es dar a conocer la biblioteca a las asociaciones y colectivos del municipio, y poner en valor los documentos que le puedan interesar a cada grupo o futuros lectores.

La visita tuvo una duración de cuarenta y cinco minutos, y consistió en una breve explicación de cómo hacerse socio y qué documentos y durante qué periodo de tiempo pueden llevarse en préstamo a domicilio, y una visualización de las distintas secciones de la biblioteca (sala de lectura, sala infantil, acceso a Internet, zona wifi).

En última instancia mediante el uso del Kamishibai, se contó a los alumnos el cuento del "Príncipe Sapo", y se les animó a que se hicieran el carnet de lector, y a que participen en el Club de Lectura que se coordina desde la propia biblioteca.

La Concejalía de Cultura invita a las asociaciones y colectivos interesados en concertar una visita guiada, que se informen en el 968 42 10 89 o manden un email a biblioteca@totana.es.